Logo El Confidencial
lo anunció en la 'cena san nicolás'

La prima de la Reina Sofía 'da carpetazo' a la Gala Concordia

María Luisa de Prusia anunció que la gala mas chic de los veranos marbellíes no va a volver a celebrarse más: “Supone mucho trabajo para mí, me hago mayor"

Foto: María Luisa de Prusia y Rudi Schoenburg (Vanitatis)
María Luisa de Prusia y Rudi Schoenburg (Vanitatis)

San Nicolás hizo este viernes su entrada triunfal en Marbella acompañado por un largo séquito y con muchos sacos llenos de regalos. Pero en uno de ellos, iba uno sin sorpresa: eran las palabras de la princesa María Luisa de Prusia, prima de la Reina Sofía anunciando a Vanitatis que la gala mas chic de los veranos marbellíes no va a volver a celebrarse más: “Supone mucho trabajo para mí, me hago mayor y estoy cansada. Cada vez cuesta más conseguir patrocinadores y es muy difícil que den donaciones”. Así que este verano del 2015 ya no habrá gala Concordia después de décadas y décadas de gloria en ‘la ciudad del canto sin dueño’, aseguró durante la tradicional ‘Cena de San Nicolás’, celebrada este viernes.

Todos los afines a la Asociación Concordia aunaron sus esfuerzos en la ‘Cena de San Nicolás’ que también se celebra en beneficio de la asociación antisida.

Carmen Lomana, durante la gala (Vanitatis)
Carmen Lomana, durante la gala (Vanitatis)

Este tradicional encuentro procedente de los Países Bajos es el evento prenavideño más emotivo de la ciudad. En la cena del viernes se tiñó de las tonalidades más grises cuando algunos supieron la inesperada noticia de que no habrá más saraos veraniegos  de la asociación. Y entre tanto gris y negro, allí estaba Carmen Lomana para darle otro color. Ella misma se ofreció para que el sarao más chic del verano no decaiga. El nombre de esta leonesa comenzó a sonar con fuerza en 2007 cuando apareció en una de las galas de la princesa María Luisa acompañada de Javier Rigau, ex de Gina Lollobrigida: “voy a hacer todo lo posible para ayudar a Concordia y que esta gala que es un clásico no decaiga y se siga celebrando todos los veranos”. Muchos piensan que sin Concordia la Lomana nunca hubiera sido una starlite.

San Nicolás y Lady Gaga

Nadie se imagina en Marbella la Navidad sin San Nicolás. No había en España tradición festiva alrededor de la figura del santo, y fue la princesa María Luisa de Prusia quien tuvo la idea de celebrar esta fiesta solidaria en favor de los afectados por el VIH/SIDA. 

San Nicolás, estrella de la fiesta (Vanitatis)
San Nicolás, estrella de la fiesta (Vanitatis)

Desde entonces, la ‘Gala de San Nicolás’ se instauró y en alguna de estas cenas hasta el esposo de la princesa se metió dentro del traje. El mismísimo conde Rudi Schoenburg,  primo de Alfonso de Hohenlohe,  afincado en Marbella desde hace 50 años, es uno de los bastiones de los lugares más simbólicos de la ciudad y el día que se enfundó el traje rojo y la barba blanca en el Marbella Club, fue uno de los más celebrados.  

En la velada del viernes, el conde se reía cuando le preguntaban por Lady Gaga. La cantante  pasó  unos días en el establecimiento hotelero donde él ostenta la dirección: “Es una chica muy simpática que a todos nos hizo cantar. Ha sido una buena embajadora de Marbella en el mundo y pronto la esperamos de nuevo por aquí”

Ayuda a los enfermos de Sida

María Luisa de Prusia con algunos de sus invitados (Vanitatis)
María Luisa de Prusia con algunos de sus invitados (Vanitatis)

Al evento solidario de San Nicolás asistieron alrededor de unos 300 invitados de Marbella para disfrutar de la magia de la ancestral tradición nórdica y el ambiente pre navideño. Sus donativos van todos para los enfermos de Sida. Andalucía es la región con más casos de VIH en España y la labor que viene desarrollando la princesa María Luisa, con la ayuda desinteresada de numerosos gremios, empresas, tiendas, y voluntarios ha hecho posible la creación de varios centros en la Costa del Sol. María Luisa se ríe siempre que le comentan el gran parecido que tiene con su prima, la Reina Sofía, presidenta de la Asociación Concordia.

Esta condesa con mandil lleva la vida de la perfecta aristócrata, dedicada a su familia y a la solidaridad. En los cincuenta años que lleva residiendo en Marbella han pasado muchas cosas por sus ojos. “Tengo la suerte de mirarlo todo como un teatro. No me identifico con ellos. Me retiro a mi casa, que es donde está mi vida”. La princesa, que es enfermera, siempre que da una entrevista recalca que “no podría vivir aquí jugando al golf, de cóctel en cóctel. Ni pasarme todo el verano debajo de una palmera. Esa no es mi vida. Mi vida es ayudar. La gente cree que una princesa vive de manera diferente. Pero tenemos los mismos problemas, vamos al súper y tratamos de gastar el dinero menos posible en Navidad, ya que todo sube”. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios