Francisco Rivera prepara su programa electoral para la Hermandad de Triana
  1. Noticias
candidato a hermano mayor

Francisco Rivera prepara su programa electoral para la Hermandad de Triana

Después de varios años manifestando su interés por optar al cargo de Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, el extorero se lanza a la carrera electoral

Foto: Francisco Rivera, durante un discurso en Ronda (Gtres)
Francisco Rivera, durante un discurso en Ronda (Gtres)

Después de varios años manifestando su interés por optar al cargo de Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, Francisco Rivera se lanza a la carrera electoral, para luchar por un puesto que ya ostentaron en su día su padre, Francisco Rivera ‘Paquirri’ y su abuelo, Antonio Ordoñez. Para ello, el hijo mayor de Carmina tendrá que elaborar un programa electoral y buscar adhesiones a su candidatura, tras las discrepancias surgidas en torno a su boda con Lourdes Montes.

A pesar de llevar años soñando con convertirse en Hermano Mayor de una hermandad de la que es desde hace tiempo titular y costalero del Cristo de la tres caídas, el ex diestro no cumplía con los requisitos que exigen las leyes eclesiásticas y los estatutos internos. Ante los ojos de la Iglesia, Francisco seguía casado con Eugenia Martínez de Irujo, lo que le impedía presentar su candidatura.

Salvado este obstáculo y con la nulidad eclesiástica en su poder, el pasado 3 de diciembre Rivera se reunía en el Hotel Husa de Triana, con varios miembros de la Hermandad para comunicarles la decisión de presentar su candidatura a las elecciones que tendrán lugar en junio de 2015. Consciente de las fracturas internas en el seno de la misma y de las complicaciones que surgieron en las últimas elecciones celebradas hace dos años, en las que se presentaron hasta tres candidaturas diferentes, Rivera está centrado en buscar apoyos y adhesiones a un programa cuyo principal objetivo es conseguir la unión de una Hermandad que en estos momentos se encuentra fragmentada.

La polémica boda con Lourdes Montes

Sin embargo, Francisco no lo tendrá fácil. Tras las discrepancias surgidas por su boda religiosa con Lourdes Montes en julio de este año, con los arreglos florales de la iglesia de la que ahora quiere ser Hermano Mayor, varias fueron las voces que se alzaron en su contra y con cuyos apoyos no podrá contar. Las presiones de varios hermanos a través de las redes sociales obligaron al actual Hermano Mayor, Alfonso de Julios, a retirar parte de la decoración del templo con el consiguiente enfado del exdiestro, que no dudó en afirmar que no era tratado como un miembro más de la Hermandad e insinuó que alguien quería manchar su imagen.

Además, la candidatura de Rivera juega con otro elemento en contra. Según algunas fuentes consultadas por este portal, los hermanos de la Esperanza de Triana huyen de las noticias mediáticas relacionadas con su hermandad y saben que cada movimiento del hijo de Carmina será foco de atención por parte de la prensa.

Para salvar todos estos escollos, Francisco deberá elaborar un programa que convenza a la mayoría y en el que designen los nombres de los cargos de Consiliarios, Secretario, Fiscal, Mayordomo, Priostes, Diputados de la Caridad y Cultos, así como la formación de un equipo de auxiliares y de relaciones con las instituciones.

En los próximos meses, Francisco tendrá que celebrar varias reuniones y dar varios mítines en los que se gane el respeto y la confianza de algunos miembros que, hasta el momento, no parecen estar muy de acuerdo con que el exdiestro se convierta en su Hermano Mayor.

Francisco Rivera Semana Santa Lourdes Montes Sevilla
El redactor recomienda