Es noticia
Menú
¿Dónde se van de vacaciones los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy?
  1. Noticias
LOS MINISTROS SE QUEDAN EN ESPAÑA

¿Dónde se van de vacaciones los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy?

El presidente y sus ministros celebran las fiestas de una manera muy parecida a la del resto de ciudadanos. Cenas y almuerzos en la casa propia o en la de los hijos

Foto:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus ministros celebran las fiestas navideñas de una manera muy parecida a la del resto de ciudadanos.También tienen que dividirse. Cenas y almuerzos en la casapropia, en la de los suegros o en la de los hijos, en el caso de aquellos que los tienen ya emparejados y son abuelos.

Eso en Nochebuena. En cuanto al cierre del 2014e iniciodel 2015 hay más variación.Algunos como la vicepresidentaSoraya Sáenz de Santamaría se van a esquiar con marido, hijo y sobrinos. El ministro de Economía, Luis de Guindos, se marcha a Marbella,el presidente MarianoRajoyasu casa de Sanxenxo y José Manuel Soria, ministro de Industria, estrenael nuevo año dándose un baño en elmar como manda la tradición en su tierra, Las Palmas.

Para los menúsnavideños del Gobierno tampoco hay sorpresas y el pavo, cordero, cochinillo y mariscos sonlosplatos fuertes. Ciertascostumbres familiares que dependendel origen geográfico dan la nota de color: desde la lombarda en casa del titular de Economía al cardo con almendras de la vicepresidenta o la sopa de galetsdel ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Mariano Rajoy

Poca diferencia con respecto al año pasado. "Mi padre está un poco delicado de salud y pasaremos la Nochebuena y Navidad en Madrid. El 26 hay Consejo de Ministros y después nos iremos a Sanxenxo. A mis hijos les gusta mucho y disfrutan de la playa aunque haga frío. Y para mí qué mejor manera que despedir y empezar el año en mi tierra, junto al mar". El presidente del Gobierno, que dejó de fumar hace un año, "y no he engordado porque ahora hago mucho deporte", no se involucra en los menús. Es Viri, su mujer, la que se encarga de la intendencia y así lo cuenta él mismo en conversación con Vanitatis. "En casa lo tradicional es el capón; estando en Galicia no podía ser de otra manera", concluye.

Soraya Sáenz de Santamaría

Para la vicepresidenta las fiestas navideñas son diferentes desde que naciósu hijo, que tiene ya tres años. "Se viven de otra manera. Con una ilusión diferente, porque todo lo ves a través de sus ojos. En casacolocamosel árbol y el Belén y por supuesto que el niño interviene. Lo pasamos muy bien". Como no tiene tiempo para ir detiendas,"los regalos los compro por internet. Antes con mis sobrinos nunca acertaba porque se agotaban los juguetes antes de ir a comprarlos.Ahora en cambiolo tengo todo con semanas de antelación", declara la vicepresidenta a Vanitatis. Sáenz de Santamaría divide las fiestas entre Valladolid, Madrid yel esquí en lazona de Huesca.En cuanto a los menús, tampoco hay sorpresa: "Somos muy tradicionales:cardo, sopa de almendra y cochinillo".

Ana Pastor

La ministra de Fomento y su familia pasarán estas fechas entre Salamanca y Pontevedra.Ha sido un año duro en lo que se refiere a la parte afectiva, al morir su padre, al que estaba muy unida: "Va a sercomplicado. Son fechas muy familiares en las que se echa en falta a los que no están. Procuraremos que dentro de lo que hay sean lo más alegres posible". El menú es muy parecido al que se cena en muchas casas en España: "Pescado, cordero y algo de marisco, queen Galicia sigue estando a un preciomuy bueno", indica la titular de Fomento a este medio.

Fátima Báñez

La titular de la cartera de Empleo y Seguridad Social dividirá las fiestas entre Huelva, Sevilla y Madrid. La noche del 24hay un pequeño obsequio para todos los miembros de la familia, pero el grueso de los regalos se deja para la mañana del 6 de enero. En su caso, y como nació eldía de Reyes,de pequeña se quedaba sin celebrar a lo grande el cumpleaños.Los platos que se sirven en su casa son muy parecidos a los del resto de sus colegas de Consejo de Ministros: pavo, merluza y dulces típicos sevillanos.

José Manuel Soria

El ministro de Industria, Energía y Turismo confirma que pasa las fiestas en casa:"Vuelvo amitierra,Las Palmas,como pasa en elanuncio del turrón". Viajará con su familiaasu isla canaria: "No me imagino unas Navidades en otro lugar. Y por supuesto cumplo con la tradición de bañarme en el mar el primer día de cada año. Trae suerte y no es tan duro como se pueda pensar, pues el agua tiene una temperatura estupenda.Es temporada altay la playa está llena de gente de Las Palmas y de fuera”, declara a Vanitatis.

Cristóbal Montoro

El ministro deHacienda y Administraciones Públicas no se mueve de Madrid salvo unos días en los que se trasladará ala casafamiliar en la sierra de Gredos. "Estas fiestas las celebro como todo el mundo, con la familia y los amigos". Austero en cuestiones gastronómicas, el titular de Haciendaasegura que "no soy muy dado a las grandes comilonas porque esos excesos después se pagandisparando el colesterol por las nubes". Además, no especificalos menús caseros porque "no tengo ni idea", aunque imagina que será lo habitual, "cordero lechal y cosas así".

Luis de Guindos

El ministro de Economía y Competitividad no se sale de las normas que marcan las vacaciones de la mayoría de sus compañeros del Consejo de Ministros. Su periodo de Navidad estotalmente familiar. El titular de Economía pasaNochebuena y Navidad en Madrid y para Fin de Año se marchaa la casa que tiene en Marbella. En cuanto al perfil gastronómico, también es muy similar al de sus colegas de Gobierno: cordero, marisco y pescado.La cena de Nocheviejasuele compartirla con amigos de toda la vida que también pasan sus vacaciones en la Costa del Sol.

Jorge Fernández Díaz

El ministro del Interior viajará a Barcelona para pasar allí la Nochebuena y el día de Navidad. Estará de vuelta el 26, porquehay Consejo de Ministros, aunque en Cataluña es la fiesta de San Esteban,de gran arraigo en las familias. Una vez finalice la reunión ministerial,regresará a Barcelonapara el cierre del 2014y apertura del año 2015. Respecto al menú, Fernández Díaz no se aparta de la tradición catalana: sopa de galets, cordero o pavo,canelonesy neulas.

El resto de los ministros

Pedro Morenés, ministro de Defensa, se queda en Madrid todas las vacaciones, como así lo confirma a Vanitatis su gabinete de prensa. Por su parte,Alfonso Alonso, el nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pasará la Nochebuena en Vitoria, con la familia.Este medio se ha puesto en contacto con fuentes del Gobierno para saber los destinos de José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores; José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte; Rafael Catalá, ministro de Justicia, eIsabel García Tejerina, ministra de Agricultura, pero todos ellos, al menos de momento, no saben, no contestan.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y sus ministros celebran las fiestas navideñas de una manera muy parecida a la del resto de ciudadanos.También tienen que dividirse. Cenas y almuerzos en la casapropia, en la de los suegros o en la de los hijos, en el caso de aquellos que los tienen ya emparejados y son abuelos.

Cristóbal Montoro Ana Pastor Mariano Rajoy Vacaciones Sevilla
El redactor recomienda