La misteriosa pareja de Sandra Barneda
  1. Noticias
SALIDA DEL ARMARIO

La misteriosa pareja de Sandra Barneda

Desde que la presentadora revelase su homosexualidad en su programa, el objetivo ha sido averiguar la identidad de su chica. “No voy a decir el nombre”, decía

Foto: Sandra Barneda (Telecinco)
Sandra Barneda (Telecinco)

A la pregunta: “En caso de holocausto nuclear, ¿a qué pareja, hombre y mujer, escogerías para preservar y multiplicar la especie humana?”, Sandra Barneda respondía: “A mi pareja, que es una mujer, y no te voy a decir su nombre, y al tío más guapo y fértil que haya en la Tierra”. Entonces se desató la incertidumbre. La visita de Patricia Yurena al plató de Hable con ellas quedaba eclipsada por las declaraciones de una de sus conductoras, que acababa de salir del armario ante la audiencia. Al día siguiente ya no se hablaba de otra cosa.

Revelar públicamente su homosexualidad suponía para Barneda un alivio, pero también un revuelo mediático difícil de manejar. “No te voy a decir su nombre”, resonaba en la mente de los periodistas. Desde que se ha hecho pública la condición sexual de la presentadora, no ha habido más objetivo que descubrir la identidad de la afortunada. Pero ¿quién ocupa el corazón de Sandra Barneda?

Desde Vanitatis se han sondeado los ambientes profesionales y personales de la periodista para conocer detalles de su pareja, pero nadie de su entorno dice saber nada de las relaciones de su amiga. Nadie se muestra sorprendido por la noticia, pues en la profesión se sabía, pero compañeros y personas de su círculo íntimo aseguran a Vanitatis desconocer la identidad de la misteriosa mujer que ocupa el corazón de la presentadora. Los que la conocen, que son muy pocos, lo llevan con la máxima discreción.

Una cosa está clara. La pareja de Sandra Barneda no es aquella presentadora de televisión con la que un día se la relacionó y con la que incluso se afirmó que había llegado a casarse. Ninguna de ellas confirmó ni desmintió la información y si bien es cierto que ambas mantuvieron una relación, lo suyo terminó hace tiempo.

Otras famosas que revelaron su homosexualidad

La salida del armario de Sandra Barneda se une a la de otras mujeres valientes que decidieron hacer pública su condición sexual pensando que con su ejemplo podrían ayudar a otras personas que se encontrasen en una situación similar. Precisamente horas antes del programa en el que la catalana dio la que ha sido la noticia de la semana, trascendía la boda de Martina Navratilova con su novia, la ex Miss Julia Lemigova. Ella se sumaba a otras famosas internacionales como Jodie Foster o Cynthia Nixon, la simpática Miranda de Sexo en Nueva York.

En España son menos los ejemplos, pero también los hay. Los que más repercusión han tenido son los de la actriz Elena Anaya y Sofía Cristo.

Sandra Barneda Telecinco
El redactor recomienda