Sonia Castedo, la alcaldesa que hizo público su embarazo y su dimisión vía Facebook
  1. Noticias
EL PERFIL PERSONAL DE LA exALCALDESA DE ALICANTE

Sonia Castedo, la alcaldesa que hizo público su embarazo y su dimisión vía Facebook

La dirigente popular dimitía como alcaldesa de Alicante el pasado martes. Lo hacía el día de su cumpleaños, pero aquello no era un regalo para ella, sino para sus hijas

Foto: Sonia Castedo con su marido y sus dos hijas (Facebook)
Sonia Castedo con su marido y sus dos hijas (Facebook)

Sonia Castedo dimitía como alcaldesa de Alicante este martes. Lo hacía el día de su cumpleaños y a través de Facebook, dos claves de cómo y por qué había tomado esa decisión. Hacerlo el día en el que cumplía 44 años –aunque ella prefiere no delatar su edad– significaba poder tener una celebración por partida doble. Había que festejar su aniversario, pero también el hecho de que a partir de ese momento su familia volvía a recuperar a esa Sonia que la política y las últimas acusaciones le habían robado. Por otro lado, hacerlo vía Facebook también tenía un sentido. Desde que la exedil se abriese un perfil en esta red social ha sido mucha la atención que le ha dedicado a la red y sus seguidores, que ya son casi 5.000.

A través de Facebook, Castedo ha mostrado su faceta como política, pero también su lado más personal como esposa y madre. Ese rol que ahora más que nunca defiende. Dice que dimite para poder proteger a sus dos hijas, probablemente las víctimas colaterales de los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias que lahan puesto en el punto de mira. “Sabéis que por esta ciudad he entregado parte de mi vida... y a cambio he recibido lo más grande que se puede tener: el cariño de su gente. Hubiera podido seguir aguantando y demostrando que jamás, jamás, he hecho nada deshonesto, pero mis hijas no PUEDEN, no DEBEN y no QUIEREN vivir situaciones injustas que ningún ser humano se merece”, decía la exalcaldesa el pasado 23 de diciembre.

Castedo está casada con Arturo Soto, más conocido como Turi, y tiene dos hijas, Antía, de 13 años, y Carla, de apenas ocho meses. Por ellas dice haber renunciado a la política, aunque es principalmente la mayor la que le ha hecho dar el paso. Como la propia Castedo ha reconocido alguna vez, Antía con apenas 11 años ya le preguntaba lo que era la corrupción. Y es que, según fuentes de su entorno, la pequeña, que atraviesa una de las edades más complicadas, ha tenido que soportar algunos comentarios desafortunados en el colegio que tienen que ver con los delitos que se le imputan a su madre. Una situación de lo más embarazosa para la niña y que su madre le quiere evitar a toda costa.

placeholder Sonia Castedo con su hija Carla (Facebook)

Su exposición en las redes

Aunque Castedo nació en Ribadeo (Lugo), lleva desde que era muy joven viviendo en Alicante, una ciudad que la ha visto crecer y donde muchos conocen su vida al dedillo. Además la exposición que hace la propia exalcaldesa de su vida privada en las redes le proporciona una gran cercanía con sus vecinos, a los que ella siempre se ha mostrado muy agradecida. Prueba de ese agradecimiento es que les ha hecho partícipes de los momentos más importantes de su vida. El último, el nacimiento de su hija Carla el pasado mes de abril.

En Facebook Sonia ya subió una foto de su ecografía y posteriormente una imagen de la recién nacida cuando apenas pasaban unas horas de su llegada al mundo. De hecho, la orgullosa madre facilitó a un medio una tierna sesión de fotos a los tres días después del alumbramiento en las que se ve a madre e hija aún en el hospital. Y es que la llegada de la pequeña Carla ha sido la gran alegría de unos años que no han sido especialmente buenos para Sonia y su familia. A sus problemas con la justicia se suma que la gallega había tenido serias complicaciones en otros embarazos anteriores al de Carla que no habían llegado a término.

Política Alicante
El redactor recomienda