Logo El Confidencial
EL TORERO HA CONSEGUIDO UN PERMISO CARCELARIO

La familia de Ortega Cano: "Su salida de prisión es el mejor regalo de Reyes"

Después de ocho meses interno, el viudo de Rocío Jurado ya disfruta de su primer permiso. Ha salido superadas las once de la mañana de este lunes y regresará el domingo

Más vídeos en Antena3

Fue el propio José Ortega Cano el que comunicó a su familia hace unos días que por fin la dirección de la cárcel de Zuera (Zaragoza), con el visto bueno de Instituciones Penitenciarias, le condecía los seis días de permiso reglamentarios al haber cumplido una cuarta parte de la condena, días que ha empezado a disfrutar este lunes. Desde la semana pasada, la familia esperaba la noticia y una vez que Ortega Cano se lo comunicó directamente a su sobrino Paco vía teléfono la maquinaria afectiva se puso en marcha.

“Estamos felices. El mejor regalo de Reyes que podíamos recibir. Aunque mi tío me lo dijo y lo esperábamos, hasta que no ha llegado el día de hoy y ha salido no queríamos celebrarlo”, declara Paco, hijo de Paco Ortega, uno de los hermanos del torero, a Vanitatis. Paco, además de ser el padrino de José María, el niño que tuvo el diestro con Ana María Aldón, se encarga de los negocios relacionados con el mundo taurino y es apoderado por delegación de Uceda Leal y Rafael Cerro.

Gloria Camila Ortega y Ana María Aldón en una imagen de archivo en Zaragoza (Gtres)
Gloria Camila Ortega y Ana María Aldón en una imagen de archivo en Zaragoza (Gtres)

Vanitatis también se ha puesto en contacto con Enrique Trebolle, abogado del diestro, quien asegura que Ortega Cano estará libre hasta el próximo domingo y que sólo tendrá que ir a firmar a una comisaría el sábado que viene. Serán por tanto días tranquilos y de descanso para el diestro.

“Mi tío es un hombre fuerte. Está cumpliendo la sentencia y desde el principio procuró amoldarse a la situación. No había otra. Lo hemos llevado como mejor hemos podido. Al principio era más difícil y poco a poco te vas acostumbrando. Estos días procuraremos pasarlos todos juntos”, confirma el sobrino. Ortega Cano será sin embargo el que marque los tiempos, porque también quiere ver a los amigos y echar un vistazo a los negocios. Hasta el día 11 de enero podrá disfrutar del ambiente familiar de su casa de Fuente del Fresno, con su mujer Ana María Aldón, el bebé y Gloria Camila. También José Fernando, que ha abandonado unos días la López Ibor para ver a su padre.

El reencuentro entre padre e hija

Gloria Camila y su hermano José Fernando (Gtres)
Gloria Camila y su hermano José Fernando (Gtres)

Gloria Camila, que explicaba en Sevilla hace unas semanas que “me hace mucha falta mi padre”, ha sido el hilo conductor en las complicadas relaciones afectivas entre su hermano José Fernando y el torero. Mientras estuvo en la cárcel, ella y sus tíos eran los encargados de apoyar al chico para que no se sintiera abandonado a pesar de su desapego unilateral. Después, cuando ingresó por voluntad propia en el centro López Ibor para curar sus adicciones, era también Gloria Camila su mejor apoyo. “Todo ha sido muy duro. Son obstáculos en la vida que hay que ir superando. Mi hermano es muy buen niño, con un corazón enorme. Hay que conocerlo para poder juzgarlo. No lo ha tenido fácil. Ha sido un chico más débil que cualquiera de su edad. Pero hay que tener confianza en él porque lo está superando”, declaraba ella misma a Vanitatis hace unos meses.

Para los Ortega Cano son unas fechas importantes que siempre celebraban juntos. Las tragedias de los últimos años los dispersaron y ahora con la salida del torero de la cárcel de Zaragoza retoman esas reuniones festivas. Gloria Camila, que hace unas semanas aún no sabía si por fin le concederían el permiso, tiene una relación estrechísima con su padre. “Esté donde esté es y será mi gran apoyo y sé que siempre cuento con él. Nos tenemos el uno al otro. Me da consejos y tenemos una relación muy especial. Cuando murió mi madre nos quedamos solos los tres y al ser yo la niña pequeña (10 años) me protegía más que a mi hermano. Tenemos un feeling especial y único. Le admiro y le quiero con toda mi alma”. Por fin Gloria Camila tendrá ese regalo de reyes que tanto ha pedido: “Poder estar con mi padre”.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios