Logo El Confidencial
fue la alcaldesa de alicante

Sonia Castedo pide 75.000 euros a Nuria Roca por haberla llamado “choriza”

Según ha podido saber 'Vanitatis', en la mañana de este jueves la presentadora recibía en su domicilio una demanda interpuesta por la exedil de Alicante

Foto: Nuria Roca, en la presentación de su programa de radio (Gtres)
Nuria Roca, en la presentación de su programa de radio (Gtres)

Tres meses después, la amenaza de Sonia Castedo, exalcaldesa de Alicante, se ha cumplido. En septiembre, sus servicios jurídicos aseguraron que emprenderían acciones legales contra Nuria Roca y finalmente así ha sido. Según ha podido confirmar Vanitatis de fuentes judiciales, en la mañana de este jueves la presentadora recibía en su domicilio una demanda interpuesta por Castedo, quien la acusa de haber atentado contra su derecho al honor.

Los hechos se remontan a septiembre del año pasado, cuando Nuria Roca escribió un editorial en su blog, Los tacones de Olivia, sobre la que entonces era la regidora de Alicante. “Para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos…”, decía la valenciana en su blog. Unas incendiarias palabras contextualizadas en el tiempo por la imputación de Castedo en la trama de corrupción del 'caso Brugal'.

Sonia Castedo
Sonia Castedo

Aunque en la demanda no queda clara la cuantía que pide la política a la presentadora, todo apunta a que lo que en un principio pidió para reparar su vulneración al derecho al honor fueron 250.000 euros. Una cifra que se ha visto rebajada –quizá por la mediación de algún asesor legal– a 75.000 euros y que la demandante justifica apoyándose en la gran repercusión mediática que tuvo el controvertido blog de Roca. 

“Asumo mi responsabilidad”

En cualquier caso y pese a lo elevado de la cuantía, Nuria no se retracta de sus palabras. Así se lo transmitía a Vanitatis el pasado mes de septiembre, cuando supo que Castedo planeaba demandarla: “Yo madrugo mucho todas las mañanas para ser honesta con la gente y eso se traduce en que yo, como comunicadora, tengo que decir lo que pienso y lo que siento”.

Y es que cada día Nuria conduce el morning Lo mejor que te puede pasar en Melodía FM y allí trata los temas de actualidad sin reparos. Sobre la corrupción siempre ha hablado con rotundidad y con el tema de Castedo esta máxima no cambió.

“Yo asumo mi responsabilidad en todo lo que he dicho y además no me retraigo de nada. Yo no soy un juez. No necesito unas pruebas que se ajusten al derecho para poder juzgarla y condenarla”, decía Roca a este medio en septiembre. Efectivamente, ella no es un juez, pero sí lo será quien decida si Roca vulneró o no los derechos de Sonia Castedo, que dimitió de su cargo a finales de diciembre anunciando la nueva vía Facebook

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios