Logo El Confidencial
DUARTE FALCÓ, HERMANO DE TAMARA

El hijo de Carlos Falcó, un ‘provida’ que participa en una marcha contra el aborto

Duarte Falcó es un activista antiabortista, modo de vida por el que reconoce haber vivido algún episodio desagradable con personas que no piensan como él

Foto: Duarte Falcó con su hermana Xandra y su padre, Carlos Falcó (Gtres)
Duarte Falcó con su hermana Xandra y su padre, Carlos Falcó (Gtres)

Duarte Falcó, el hijo del marqués de Griñón y Fátima de la Cierva, es el vicepresidente y portavoz de la asociación +Vida, que fundó hace unos años con un grupo de amigos. El objetivo de esta agrupación es conseguir que se derogue la Ley del Aborto en España, ya que considera que “es imprescindible defender la vida en todas las fases del desarrollo y contribuir a que desaparezca esa ley que permite acabar con la vida de más de 300 seres humanos al día. Estamos preparando el viaje a París, donde participaremos este domingo en la manifestación Derecho a Vivir, que organizan agrupaciones de Francia y en las que colaboramos”, adelanta Falcó a Vanitatis.

El joven de 22 años, que estudia Marketing en Esic, suele acompañar a su padre en algunas de las actividades sociales y fue precisamente en la inauguración del nuevo espacio gourmet de El Corte Inglés, en el establecimiento de la calle Serrano de Madrid, donde no tuvo inconveniente en hablar de su experiencia como activista, un modo de vida que a veces le ha supuesto algún disgusto. Duarte Falcó asegura que se ha encontrado con “gente muy agresiva que no permite que haya voces discordantes que ofrezcan otra visión de la vida. Sí es verdad que hasta ahora he salido bien parado y lo más que han hecho ha sido insultarme. Pero que me llamen fascista o se acuerden de mi madre es lo de menos”, censura el hijo del marqués de Griñón, que ironiza con el asunto: “Por cierto, qué manía tienen algunos en mentar a las madres… ¡Con lo estupenda que es la mía!”.

Duarte Falcó (Vanitatis)
Duarte Falcó (Vanitatis)

Carlos Falcó tiene cinco hijos de sus matrimonios con Geannine Giraud, Isabel Preysler y Fátima de la Cierva. De todos ellos, Duarte y Tamara se han convertido en los más reivindicativos ideológicamente. La hermana en temas relacionados con su religiosidad y Duarte en posicionarse en contra del aborto. Él sabe quién es su padre y lo aprovecha. De hecho, dice que es consciente de que sus declaraciones tienen “una mayor repercusión en los medios porque mi familia es conocida”.

Pero el joven no solo se moja con el aborto, también lo hace con otros temas de actualidad como es la aparición de Podemos como fuerza política y del fenómeno ‘pequeño Nicolás’. De la opción política explica “que seguramente desaparecerá la alternancia PP/PSOE, que se lo han ganado a pulso”. Respecto de Francisco Nicolás, el hijo del marqués de Griñón asegura que “desde luego es un chico inteligente capaz de alterar las instituciones”. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios