Logo El Confidencial
ESTÁ NOMINADO AL GOYA

Jesús Castro, 'El Niño' del cine español: "Ligaba más antes que ahora"

Se ha convertido en el hombre de moda después del éxito de 'El Niño', la película de Daniel Monzón, y de su participación en 'El Príncipe', la serie de Telecinco

Foto: El actor Jesús Castro, durante la presentación de la película 'La isla mínima' en San Sebastián (Gtres)
El actor Jesús Castro, durante la presentación de la película 'La isla mínima' en San Sebastián (Gtres)

Jesús Castro cumplió el 19 de enero 22 años. Aún no ha tenido tiempo de celebrarlo a lo grande. Se ha convertido en el hombre de moda después del éxito de El Niño, la película de Daniel Monzón, y de su participación en El Príncipe, la serie de Telecinco. Nominado como mejor actor revelación, puede llevarse el Goya en la gala que se celebrará el 7 de febrero. “No estoy nervioso. Lo que tenga que ser será”, confirmó en el circuito del Jarama este martes. Allí prestó su imagen al Peugeot 208 GTI, aunque confesó que aún no tiene carné de conducir.

PREGUNTA: Eres hombre del momento. Las firmas comerciales y los responsables de casting te quieren para sus proyectos. ¿No te agobia?

RESPUESTA: Qué va. Para mí es un sueño. Nunca imaginé que podía tener esta suerte y desde luego que mi prioridad es seguir esforzándome y creciendo en mi trabajo.

El actor Jesús Castro, en una imagen de archivo (Gtres)
El actor Jesús Castro, en una imagen de archivo (Gtres)

P: El destino tuvo mucho que ver. Estuviste en el sitio adecuado en el momento oportuno. Acompañaste a un amigo a un casting y te seleccionaron a ti...

R: Ese día todo estuvo a mi favor. Mi padre me despertó por la mañana para ir al instituto porque me había quedado dormido. Una cosa que nunca hacía porque se iba antes. Después, un amigo de clase me convenció para que me fuera con él al casting y no acudir a las últimas clases. El resto ya es conocido.

P: ¿Te gusta la velocidad? Te han contratado para participar en el lanzamiento de un coche…

R: Pues no soy de velocidad, ni de riesgos, prefiero ir andandito. Diré que aún no tengo carné. Aprobé el teórico y ahora me falta el práctico, que prefiero sacarlo en Cádiz (en Vejer vive su familia), que lo conozco. Madrid es un laberinto, un peligro, con un tráfico terrible. De todas formas, es un propósito para este año, sacarme el carné, aunque me gusta más ir de copiloto.

Pues antes ligaba más, pero tampoco mucho. Y en el instituto te aseguro que las niñas no se iban parando a mi pasoP: Has participado en dos de las películas de más éxito, El Niño y La isla mínima, estrenadas en el 2014. ¿Cómo llevas la fama?

R: Bien. Me paran, me hago fotos, que no cuesta ningún trabajo, y ya está. A veces echo de menos no poder tomarme un refresco en una terraza, al sol, pero sé dónde estoy y no me voy a quejar porque la gente sea amable conmigo. Procuro ver siempre el lado bueno de las cosas y tengo mucha suerte. He empezado muy bien y estoy muy orgulloso. Son dos peliculones.

P: Cuando fuiste al casting se fijaron en tus ojos, que son tu mejor carta de presentación... ¿También con las chicas vas pisando fuerte ahora que eres un actor conocido?

R: Pues antes ligaba más, pero tampoco mucho. Y en el instituto te aseguro que las niñas no se iban parando a mi paso (risas).

P: Celebraste tu cumpleaños el lunes, ¿qué te han regalado?

R: Trabajo, que no es poco. Me pilló fuera y regalos materiales no hubo ninguno. Mi madre fue la primera que me llamó por teléfono y después mi padre, los hermanos, la familia.

P: ¿Cuál es tu próximo trabajo?

R: Ahora estoy centrado en El Príncipe y cuando termine ya veremos cuál es la siguiente parada.

P: ¿Estás dando clases de dicción?

R: No, la verdad es que no lo estoy trabajando.   

P: ¿Con Hiba Abouk tienes algo más que una relación profesional?

R: No, nos llevamos muy bien. Es una buena compañera y excelente actriz. Y si tuviera novia tampoco lo diría públicamente.

P: ¿Cómo llevas las especulaciones sobre tus relaciones amorosas?

R: Que me gusta mucho el Peugeot 208 GTI, que consume muy poco, que es muy versátil (risas).

El actor Jesús Castro, durante la presentación del nuevo coche (Gtres)
El actor Jesús Castro, durante la presentación del nuevo coche (Gtres)
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios