Logo El Confidencial
el líder de podemos y LA DIPUTADA DE IU

Pablo Iglesias y Tania Sánchez: ¿ruptura o meditada estrategia política?

Desde el entorno de Podemos e Izquierda Unida se está promocionando el fin de la relación que el profesor y la tertuliana mantenían desde hacía ya tres años

Foto: Montaje fotográfico de Pablo Iglesias y Tania Sánchez (Vanitatis)
Montaje fotográfico de Pablo Iglesias y Tania Sánchez (Vanitatis)

Cuando el río suena, ¿agua lleva? Desde hace días, desde el entorno de Podemos se deslizan informaciones que afectan a la que es en estos momentos la pareja más mediática del mundo de la política, la formada por Pablo Iglesias y Tania Sánchez. Desde las filas del emergente grupo político de Iglesias se apunta a que la relación sentimental que mantenía con la diputada de Izquierda Unida ha llegado a su fin.

Pero las informaciones no solo provienen del entorno del político madrileño, sino también desde Izquierda Unida, donde se afirma que hasta la propia Tania Sánchez ha ido difundiendo entre sus compañeros de partido que su noviazgo con el líder de Podemos ha terminado y actualmente ya no mantienen ninguna relación.  

Dada la discreción de la que ha presumido la pareja, que hasta la fecha ha querido mantener su idilio al margen de todas las entrevistas políticas, ¿por qué ahora tanto bombo sobre una posible rupturanbsp;Algunos creen que más que de un distanciamiento definitivo entre ellos, se podría tratar de una meditada estrategia que pasa por desmarcar a Iglesias de los recientes escándalos de corrupción en los que Tania se ha visto salpicada en los últimos días.

Tania Sánchez (EFE)
Tania Sánchez (EFE)

En el centro de la polémica

Solo un mes después de que Tania Sánchez se convirtiese en candidata a la Comunidad de Madrid tras ganar las primarias celebradas en su partido, la corrupción empieza a seguirle los talones muy de cerca y ya ha sido noticia por estar vinculada con varios contratos irregulares del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid durante su etapa como concejala.

Pablo Iglesias (Gtres)
Pablo Iglesias (Gtres)

La de Izquierda Unida está siendo blanco de las críticas por presuntas irregularidades con contratos que favorecían a su padre y a su hermano, y esas críticas podrían estar preocupando sobremanera al líder de Podemos y a su formación, que creen que podría perjudicarles de cara a las próximas elecciones municipales que se celebran en mayo.

Estrategia o no, lo cierto es que la ruptura de Iglesias y Sánchez empieza a ser un secreto a voces en las tertulias políticas que se mantienen fuera de los focos. Vanitatis ha tratado de confirmar la noticia con los protagonistas, pero no ha sido posible. Desde el departamento de prensa de la diputada de Izquierda Unida no quieren hacer ninguna declaración sobre este tema de índole personal.

Tres años de noviazgo

Pablo Iglesias y Tania Sánchez han protagonizado una relación con altibajos. El año pasado la pareja ya superó una crisis sentimental motivada en parte por la nueva relevancia mediática que ambos habían adquirido tras el auge de Podemos.

Pese a todo, ambos han tratado de llevar su relación con la máxima normalidad posible. Tres años juntos, pero viviendo por separado: ella en un piso de Rivas Vaciamadrid y él en otro que heredó en Vallecas, aunque viaja continuamente a Bruselas por su cargo como eurodiputado en el Parlamento Europeo. Sin embargo, sí habían fijado su propio nidito de amor, una casa de madera que el político tiene en la provincia de Ávila, donde se les ha visto pasar algunos fines de semana. ¿Habrá más?  

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios