Alfonso Díez acude al funeral por Fabiola de Bélgica celebrado en Madrid
  1. Noticias
el viudo de la duquesa de alba se mostró serio

Alfonso Díez acude al funeral por Fabiola de Bélgica celebrado en Madrid

Mes y medio después se ha celebrado en Madrid un funeral por el eterno descanso de Fabiola, la española que reinó en Bélgica, y a su misa asistió Alfonso Díez

Foto: Interior de la parroquia de Santa Bárbara en Madrid (Gtres)
Interior de la parroquia de Santa Bárbara en Madrid (Gtres)

El pasado 5 de diciembre moría en Bélgica la reina Fabiola, a la que se la rindieron todos los honorescomo soberana,pues no solo era muy querida en el país, sino que reinó a los belgas durante 30 años. Ahora, mes y medio después, en Madrid se ha celebrado un funeral por el eterno descanso de la española que reinó en Bélgica y a su misa asistió Alfonso Díez, viudo de la duquesa de Alba. Le veíamos llegar a la parroquia de Santa Bárbara deMadridacompañado por una pareja de amigos.

Alfonso se mostró bastante serio y es que todavía se encuentra muy triste por el fallecimiento de la duquesa de Albael pasado mes de noviembre y está haciéndose a su nueva vida en Madrid, algo que no le está resultando nada fácil, pues son muchos recuerdos.

A la entrada del templo se encontraba Blanca Escrivá de Romaní, marquesa de Ahumada, sobrina de la reina Fabiola. Ella fue una de las personas que participó en el funeral celebrado en la catedral de San Miguel y de Santa Gúdula, en Bruselas, donde se cantó una salve rociera.

Ahora en Madrid el funeral ha sido mucho más sencillo, con la presencia de algunos familiares y amigos, entre los que también se puede destacar la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Blanca Escrivá de Romaní, marquesa de Ahumada, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (Gtres)

Fabiola Fernanda María de las Victorias Antonia Adelaida de Mora y Aragón, que era su nombre de soltera, se casó con Balduino de Bélgica el 15 de diciembre de 1960, fecha en la que se convirtió en la reina de Bélgica. Durante su matrimonio no tuvo hijos y en 1993 vivió uno de los momentos más tristes de su vida con el fallecimiento de su marido. A partir de entonces, siguió viviendo en Bélgica, aunque pasó a un segundo plano y sus apariciones públicas eran escasas.

Alfonso Díez Muere Fabiola de Bélgica Cayetana de Alba
El redactor recomienda