Logo El Confidencial
entrevista exclusiva a un día de la final

Desirée Cordero, a un paso de ser Miss Universo: "Ya me siento como una reina"

Este domingo, una de las 88 bellezas que se alojan en Miami desde hace dos semanas se alzará como Miss Universo 2015, un título que muy probablemente caiga en las manos de Desirée Cordero, la candidata española

La expectación es máxima y los nervios están a flor de piel. Este domingo, una de las 88 bellezas que se alojan en Miami desde hace dos semanas se alzará como Miss Universo 2015, un título que muy probablemente caiga en las manos de Desirée Cordero, la candidata española que ahora mismo se posiciona entre las favoritas. En Vanitatis hemos hablado con la andaluza para que nos cuente cómo está viviendo las horas previas a la competición.

PREGUNTA: El día D se aproxima… ¿Nervios?

RESPUESTA: Para nada. ¡Me va a dar hasta pena hasta de que se acabe el concurso! Estoy disfrutándolo mucho y saldría a ese escenario todos los días con mucha fuerza e ilusión a representar a mi país. De momento no tengo nervios.

P: ¿Se imagina que se proclama Miss Universo…?

R: ¡Ojalá! Para eso estoy aquí. Sería un sueño hecho realidad.

P: Su nombre está entre las cinco favoritas… ¿Satisfacción o plus de presión?

R: No me dejo influenciar mucho por las favoritas que los propios medios o seguidores hacen. Me quedo con la convicción de haber hecho mi trabajo correctamente y haber representado a mi país como se merece. El haber dado el 100% desde el primer día sin bajar la guardia era mi prioridad y espero que los españoles se sientan orgullosos de mí sea cual sea el resultado. Los jurados de la preliminar y la final son independientes y todo puede pasar, pero en general mi sentimiento es de satisfacción por haber hecho los deberes como embajadora y que se tenga esa buena imagen de España en todo el mundo.

La sevillana Desirée Cordero, Miss España 2014
La sevillana Desirée Cordero, Miss España 2014

P: Y usted, ¿se ve entre las favoritas?

R: Muchos medios me entrevistan, muchos seguidores me paran para hacerse fotos conmigo... ¡Yo aquí en Miami estoy encantada! Hay mucho nivel pero sí que es cierto que para muchos sí lo soy, o eso dicen (se ríe). Yo les creo porque se les nota en los ojos. No sé, es una sensación muy bonita serlo para gente que ni conozco.

P: Su predecesora le ha dejado el listón muy alto…

R: Patricia Rodríguez para mí, junto con Helen Lindes y Teresa Sánchez, son todo un referente en el mundo de las misses como españolas que han ido a Miss Universo. Amparo Muñoz ha sido la única española en ganar en 1974 y creo que ya va siendo hora de que una española del siglo XXI se convierta en la embajadora de la belleza a nivel universal. Patricia, en mi opinión, debió ganar. Pero aquí estoy para intentar llevarme esa corona que en su día a ella y al país no le dieron.

Desirée Cordero como Isabel la Católica en el desfile de trajes nacionales
Desirée Cordero como Isabel la Católica en el desfile de trajes nacionales

P: Pero usted ha llevado el espíritu triunfador de Isabel la Católica…

R: Ese espíritu va mucho conmigo. Isabel era de carácter fuerte, testaruda y tenaz. Pablo Lanzarote ha creado una maravilla de obra que destaca y potencia todo lo bueno de mí. Me siento como una reina aún sin haberse celebrado la final.

P: ¿Cree que podrá sustituir la corona de la reina de Castilla por la de la reina de la belleza?

R: Todo puede pasar. Lo que sí que me gustaría es que mi triunfo, en caso de ganar, sirva para relanzar la imagen de estos concursos en España y que se empiece a valorar el gran trabajo que hay detrás, tanto de una candidata como de un equipo. Soy consciente de que España no pasa por su mejor momento y es una etapa difícil y es por ello a su vez por lo que espero poder llevarle esa alegría a mi país. Ya es hora de tener noticias buenas también.

P: ¿Sería una decepción no estar entre las mejores?

R: Quede como quede para mí esta experiencia será inolvidable. No tengo palabras para describirla. Hay cosas que no se pagan con dinero y ésta es una de ellas. Sentirme tan afortunada como me siento de poder representar a mi país en Miss Universo jamás sería motivo de decepción, aunque no entrara en el cuadro de finalistas el domingo en la final.

P: ¿Cómo está pasando esto días en Miami?

R: Pues sin parar. La Organización tiene un planning muy claro y tenemos tiempo para todo. Estoy disfrutándolo cada día y me siento como pez en el agua. Miami es una ciudad alegre y vitalista, la comunidad latina me hace sentir como en España. Soy de Sevilla y la alegría y hospitalidad de la gente de aquí es igual que la de allí.

P: ¿Está disfrutando la experiencia?

R: Muchísimo. Cada día me he levantado con esa mentalidad y espero que se haya podido ver reflejado en las fotos y/o vídeos a través de las redes sociales oficiales. He querido compartir con todos los españoles todo lo que he disfrutado en este certamen. Espero que se haya podido reflejar.

Estoy satisfecha de haber hecho los deberes como embajadora y que se tenga esa buena imagen de España en todo el mundo

P: ¿Cuánto de trabajo y cuánto de diversión?

R: Pues de todo un poco. Aunque en mi caso como soy una persona muy positiva aunque haya tocado trabajar al mismo tiempo he disfrutado, ya que este trabajo me encanta.

P: ¿Tienen tiempo libre? ¿Qué hacen en él?

R: Sí, de vez en cuando tenemos dependiendo del día y de la planificación. Pues lo que queramos sin salir del hotel. Yo siempre intento escaparme al gym para tonificar un poco. Este certamen son 20 días donde todo cuenta y ya que tengo tiempo libre pues lo aprovecho en algo productivo.

P: ¿Cómo es un día en Miami?

R: Desayunamos bien temprano, como a las 8:00. Cada día hemos tenido evento o visita y salimos sobre las 9:00/9:30. A la vuelta comemos en el hotel, sobre las 13:00, y volvemos a algún evento o visita sobre las 15:00/16:00 y regresamos al hotel sobre las 20:00. La mayoría de los días hemos cenado en restaurantes de Miami sobre las 21:00 aproximadamente. Sobre las 22:30/23:00 estamos de vuelta en el hotel y a dormir!

P: ¿Cómo es el ambiente con el resto de representantes?

Desirée Cordero
Desirée Cordero

R: Súper bien. Pensé que me sería más difícil porque siempre imaginé un ambiente tenso o competitivo en su estado máximo, pero nada que ver con la realidad. La convivencia ha sido fantástica y la sorpresa para bien en todo momento.

P: ¿Con quién ha conectado mejor?

R: Con Miss Guatemala, mi compañera de habitación. También me encanta compartir esta experiencia con candidatas como Ecuador, Colombia o Venezuela con las que he conectado mucho y he tenido muy buen feeling.

P: Su chico se encuentra ya en Miami apoyándole...

R: Sí. Desde hace días ya se encuentra por aquí junto a mi familia.

P: Si ganara… ¿A quién sería la primera persona que llamaría?

R: A mis dos mejores amigas que se encuentran en España y que no han podido venir.

P: Y después del certamen… ¿qué? ¿Tiene proyectos?

R: Depende del resultado, es muy pronto aún. Ya el destino dirá lo que me tiene deparado. Yo estoy muy tranquila. Lo que está para uno, no se lo quita nadie. Lo que tenga que ser, será.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios