10 consejos de amor (burdos) de la soltera Patricia Conde para 'cazar' a un hombre 10
  1. Noticias
ESCRIBE UN LIBRO EN CLAVE DE HUMOR

10 consejos de amor (burdos) de la soltera Patricia Conde para 'cazar' a un hombre 10

Aconseja a las jóvenes sobre cómo mentir cuando es necesario, dónde mirar mientras se practica sexo oral y muchas excéntricas experiencias con moraleja

placeholder Foto: La presentadora Patricia Conde en Madrid, en una imagen de archivo (Gtres)
La presentadora Patricia Conde en Madrid, en una imagen de archivo (Gtres)

Carlos Moyá, Dani Martín, Carlos Seguí y otros muchos hombres desconocidos han pasado por el corazón de Patricia Conde. Unos han dejado más huella que otros, pero todos ellos lahan ayudado a tener las ideas claras a la hora de saber qué es lo que espera de un hombre para ser perfecto. Ideas que ahora comparte en su última incursión literaria, A mamá mono no le vengas con bananas verdes (Planeta), donde aconseja a sus lectoras acerca de cómo mentir “sobre quién dejó a quién en nuestra última relación por miedo a que el de enfrente nos vea como un perdedor”, dónde mirar en el momento de practicar sexo oral, los distintos tipos de hombres a los que evitar o diversas experiencias propias y de amigas un tanto excéntricas, como aquella en la que una conocida calla los cuernos de su marido porque “eso es decisión suya. Si le digo algo, dejará de darme plata”. En definitiva y, según lo describe ella misma, un libro que “no está recomendado para menores de 18 años… pero, claro, quizá sean los 18 de antes porque ahora…, madre mía, hay alguna que con 15…, ejem”.

Vanitatis recopila las mejores 'píldoras' de esta suerte de ensayo:

1. “Hay que tener paciencia y no ser impulsivos, y da igual que tengas 38, seas mujer y no hayas tenido hijos; si no ha ocurrido, es que no tenía que ocurrir. Que parece que llegamos a los 35 y el reloj biológico nos trastorna y luego vienen las lamentaciones porque no sabes quién de los que estaban en el bar aquella noche es el padre de tu hijo”.

2. “Para un solo día queremos que esté bueno, las cosas como son (exactamente lo mismo que quieren ellos). Para un ‘contrato’ de larga duración,pedimos las ochos des: disposición, disponibilidad, dedicación, diversificación, diversión, disciplina, dotación y dinero”.

3. “Hay muchas mujeres a las que no les importa estar manteniendo y pagando los caprichos de su pareja, pero nunca dejarán de preguntarse: ¿me querrá por mi dinero? ¿O por las cuatro mierdas que le pago y que sin mi ayuda no podría mantener? (…) Es mejor que tenga su trabajito, sus ahorros y sus cositas para que deje las tuyas en paz, porque en el momento que te piden una cuenta conjunta es porque ganan mucho menos que tú. Nunca será al revés”.

4. “Hay mujeres que las cogen con los ojos como platos y como si fueran serpientes que las van a atacar. Otras cierran los ojos porque no la quieren ver, porque sea lo que sea lo que piensen, su rostro lo reflejará y, a través de las neuronas espejo, él recogerá la información, que se transmitirá directamente a la parte interesada y ambos veréis cómo la pobre se viene abajo. (…)En vuestra primera vez no hay que establecer contacto visual, solo les está permitido a las que han estudiado interpretación, que pueden pensar una cosa mientras dicen otra sin que se les note absolutamente nada”.

5. “Una amiga siempre dice que las relaciones que tenemos durante nuestra vida es como si fueran un gran casting. Con algunos candidatos estás más que con otros, pero nunca debería ser más de tres años con ninguno, puesto que a los cuatro la relación caduca y no se debe llegar a eso. Es cuando todas aquellas cosas que no te gustan de tu pareja se multiplican y empiezas a ver a tu novio como un colega”.

6. “Lo que está claro es que cuando un grupo de mujeres sale a ligar pueden pasar mil cosas, y si es un grupo en el que la mayoría se acaba de separar puede ser hasta peligroso. Sí, no es machismo, es la realidad. A ellos les sueltan y se van de putas, con perdón. Ellas no, ellas se ponen sus mejores vestidos y salen a beber hasta desfallecer, a hablar con todos los hombres que se acercan para dejarles claro que son todos unos cabrones, y a bailar como adolescentes endemoniadas Crazy in love de Beyoncé”.

7. “Siguiendo con mi manual y con la única motivación de salvar vidas, os diré que tenéis que estar muy atentas al momento del descenso. En cuanto pase del ‘te doy, te regalo, te entrego’ al ‘¿no te doy pena?’ o ‘tú no me quieres tanto como yo a ti’, ya sabéis”.

8. “¿Los caballeros las prefieren rubias? (…) ¿Por qué? Porque los españolitos somos muy dados a poner etiquetas sin saber, sin conocer, sin tener ni p…ajolera idea de nada y dejarnos llevar por eso de que ‘una imagen vale más que mil palabras’. ¿Pero de qué imagen hablamos? Una chica rubia, más o menos alta, más o menos estilosa, más o menos mona, con más o menos éxito, hace un total de: ‘Seguro que es idiota’. ¿Y tiene que ser así? ¿No puede ser que tenga un rubio tan bonito y una sonrisa perfecta sin ser idiota?”.

9. “Lo que no saben ellos es que cuando una mujer consigue separarse de su cruz, hace su particular ‘despedida de casada’ y lo celebra casi a diario después de los doce años de esclavitud. (…) Lo que está claro es que ya casi ninguna hace un drama de esto, puesto que para el 89% es una liberación. Hoy día existen muy pocas señoras interesadas en que les resuelvan la vida. Ha quedado más que obsoleto. Eso era antes, cuando de pronto él, aburrido de la tía que le estaba sangrando y martirizando, se iba con su secretaria para escapar de la bruja amargada”.

10. “Cuando las mujeres engañamos a nuestros hombres, es obvio que nos lo van a notar antes o después, así que les ponemos un poco al tanto. Les decimos algo así como que ya no estamos tan enamoradas como al principio, que necesitamos un tiempo, que queremos aclarar ideas… Así,lo que dure ese periodo, él no bajará la guardia y nosotras podremos tantear al que tenemos en la retaguardia”.

Patricia Conde Sexo Dani Martín Carlos Seguí
El redactor recomienda