Logo El Confidencial
Por la vivienda familiar de Pintor Rosales

Estalla la guerra entre Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova

El conde de Salvatierra ha planteado a su exmujer dejar de sufragar el coste del alquiler de la casa familiar en la que ella vive con sus dos hijos, los mellizos Luis y Amina

Foto: Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova (Gtres)
Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova (Gtres)

Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova han sido durante años un ejemplo a seguir como exmatrimonio. De forma habitual se les podía ver acudiendo a actos públicos, pasando las vacaciones en familia e incluso la mexicana llegó a formar parte de la Fundación Casa de Alba durante los últimos años de vida de Cayetana Fitz-James Stuart. Sin embargo, esa apacible y cordial relación entre los dos ha tocado a su fin y, aunque tarde, siete años después, han empezado a surgir los primeros roces entre ellos.

Genoveva y Cayetano, durante unas vacaciones en Kenia en 2013 (Gtres)
Genoveva y Cayetano, durante unas vacaciones en Kenia en 2013 (Gtres)
¿El motivo? Según ha podido saber Vanitatis, a ojos de Cayetano el acuerdo de divorcio que firmaron tras su separación y que ha estado vigente todo este tiempo ahora no tendría validez puesto que las condiciones de la pareja han cambiado y cree que es conveniente modificarlo. En 2007, el pacto entre ellos –ratificado por un juez– marcaba como pautas clave de la ruptura que la custodia de los mellizos Luis y Amina fuera para Genoveva y que Cayetano, por su parte, asumiera los gastos de la vivienda familiar. Una vivienda, que como ya informó este medio, se encuentra en el paseo Pintor Rosales de Madrid y por la que el hijo de la duquesa de Alba paga 3.000 euros al mes en concepto de alquiler.

Sin embargo, este acuerdo tendría para el conde de Salvatierra las horas contadas. Su situación ha cambiado notablemente en los últimos meses y ve necesaria una reforma urgente de las condiciones. Primero porque el fallecimiento de su madre le obliga a abandonar su residencia en Liria –ahora es su hermano Carlos el propietario– y buscar una nueva vivienda, y segundo, porque sus dos hijos están estudiando desde septiembre en un internado británico y por ellos ya está pagando los 40.000 euros por hijo que cuesta el curso escolar en tan elitista centro.

¿Camino de los juzgados?

Por estos dos motivos y porque considera que Genoveva es una mujer independiente a nivel económico, Cayetano ha pedido a la madre de sus hijos dejar de pagar de forma indefinida la vivienda familiar de Pintor Rosales. Una decisión con la que la mexicana no está de acuerdo y que discute argumentando que sus hijos vienen algunos fines de semana y estarán de nuevo en España el próximo mes de junio.

Cayetano y Genoveva con su hijo Luis, la duquesa de Alba y Alfonso Díez (Gtres)
Cayetano y Genoveva con su hijo Luis, la duquesa de Alba y Alfonso Díez (Gtres)

De este modo, la disputa entre los dos ex está servida y caben pocas opciones de negociación. Cayetano pide cambiar el convenio de divorcio y que la custodia pase a ser compartida, pero Genoveva no está por la labor. Vanitatis ha podido saber por fuentes del entorno de la exnuera de la duquesa, que ella quiere solucionar el conflicto con Cayetano sin tener que llegar a juicio. Creen que ambos pueden llegar a un entendimiento, pero de no ser así será necesario acudir a los juzgados, ese escenario en el que nunca antes habían tenido que verse las caras.

 

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios