El 'pequeño Nicolás', tras el rastro de la actriz Ava Gardner en Madrid
  1. Noticias
SE MUESTRA TRANQUILO A PESAR DE SU SITUACIÓN

El 'pequeño Nicolás', tras el rastro de la actriz Ava Gardner en Madrid

Disfrutó de un gin-tonic la noche del miércoles en el Museo Chicote en la misma mesa en la que la estrella de Hollywood llegaba a beberse hasta diez whiskies seguidos

placeholder Foto: Francisco Nicolás Iglesias, a la salida de los juzgados de Madrid, en una imagen de archivo (Gtres)
Francisco Nicolás Iglesias, a la salida de los juzgados de Madrid, en una imagen de archivo (Gtres)

Desde que se convirtió en un personaje mediático, Francisco Nicolás mide los tiempos en sus apariciones públicas. De día se deja caer en actos sociales y por la noche en discotecas y locales de moda, donde sabe que en cuanto alguien lo reconoceya se convierte en reclamo. El joven se hace fotos con todo el que se lo pida, aunque en este sentido se ha vuelto más selectivo y cuando no está ‘ejerciendo’ de 'pequeño Nicolás' prefiere no posar. Y así sucedió la noche del miércoles en el Museo Chicote, el local de la Gran Vía que fue sede oficial de las noches locas del Madrid de los años 50. Todas las glorias locales como Lola Flores o Luis Miguel Dominguín tenían sus lugares fijos que compartían con las estrellas internacionales como Frank Sinatra, Ava Gardner oGrace Kelly. De hecho, el 'pequeño Nicolás', que desconocía el historial del lugar, se apalancó sin saberlo en la misma mesa en la que Ava Gardner se llegaba a beber hasta diez whiskies seguidos. En el caso de Nicolás, solo se tomó un gin-tonic y a la una de la madrugada abandonaba el local.

Pregunta: ¿No le agobia la popularidad?

Respuesta: Por ahora no, porque la gente es amable. Pero sí es verdad que quiero volver a los hábitos que tenía antes.

P: ¿Y cuál es esa rutina?

R: Estudiar, salir con los amigos, estar con la familia y acudir a las clases de Cunef (Estudios Financieros), que quiero sacar la carrera lo antes posible.

P: ¿Al ser quien es, los profesores y los alumnos le tratan de una manera diferente?

R: Es natural que los primeros días mi presencia despierte expectación, pero nada más. No tengo ningún trato especial

placeholder El 'pequeño Nicolás', en Madrid, en una imagen de archivo
El 'pequeño Nicolás', en Madrid, en una imagen de archivo

R: Mis padres, mis tíos, mi familiaestáconmigo. Yo he metido la pata en muchas cosas y me he equivocado, pero no he cometido ningún delito. Sobre mí se han hecho comentarios malintencionados y muchas mentiras.

P: Tanta tranquilidad parece fachada. Tienecomparecencias en el juzgado, investigaciones de la policía en curso y su situación legal no es idílica…

R: El tiempo coloca cada cosa en su sitio. Y es lo que estoy esperando. ¿Qué ha pasado con las denuncias por estafa? ¿Dónde están? Estoy tranquilo.

P: ¿Sabíaque este local era el preferido de Ava Gardner y que se sentaba donde estáahora?

R: No tenía ese dato, pero me gusta estar en el mismo lugar que ella.

Gran Vía Caso del Pequeño Nicolás
El redactor recomienda