Logo El Confidencial
EXESPOSA DEL MULTIMILLONARIO NASSER AL RASHID

La multimillonaria Mouna Ayoub subasta 1.900 lotes de artículos de lujo en París

Quien fuera esposa del multimillonario Nasser Al Rashid y una gran coleccionista de moda, subasta prendas y artículos de lujo para sufragar acciones solidarias

Foto: Mouna Ayoub durante la actual Fashion Week de París (Gtres)
Mouna Ayoub durante la actual Fashion Week de París (Gtres)

Mouna Ayoub, desde que se casó con su exmarido, el multimillonario Nasser Al Rashid, uno de los más estrechos colaboradores de la familia real saudí, ha vivido rodeada de lujos. Tras su divorcio abandonó Arabia Saudí y obtuvo un favorable acuerdo que le ha permitido mantener un alto nivel de vida en Europa. Coleccionista de moda y artículos de lujo tiene fijada su residencia en Mónaco donde su día a día es trabajar, practicar algo de ejercicio y ver, si es posible, cuatro películas de cine al día.

Sus modestas raíces, su sensibilidad y un gran sentido de la solidaridad impulsan a esta rica kuwaití a apoyar diversas fundaciones benéficas de forma continuada. Para ello, ha organizado desde este viernes y hasta el 2 de febrero en París una serie de subastas en las que se podrá pujar por 1.900 lotes que reúnen ropa, libros y complementos de esta renombrada coleccionista de moda. Jimmy Choo, Chanel, Yves Saint Laurent, Fendi, Gucci, Louis Vuitton o Dolce y Gabanna son algunas de las marcas que lucen los vestidos, abrigos, pañuelos de seda, calzado, joyería, cinturones, maletas, carteras y otros complementos de moda preparados ya para subastarse. “Mi prenda favorita de la subasta es un vestido al que tengo un inmenso cariño. Lo llevé en la boda de mi hija. Está bordado con cometas y estrellas realizado por Chanel Couture Atelier. Aunque es cierto que no recuerdo haber llevado la mayor parte de la ropa y objetos que subasto, soy una coleccionista, no me las pongo para no estropearlas”, admite en exclusiva para Vanitatis.

Algunos de los lotes que subasta la millonaria (Cornettedesaintcyr.fr)
Algunos de los lotes que subasta la millonaria (Cornettedesaintcyr.fr)

La exposición de los artículos, que se ha podido visitar en la sede de la casa de subastas Cornette de Saint Cyr los días previos a la venta, ha sido montada personalmente por Mouna, ayudada eso sí por tres colaboradores a los que se muestra inmensamente agradecida. “Han sido cuatro meses de duro trabajo escogiendo las mejores piezas para poder reunir la mayor cantidad de fondos. No me es en absoluto fácil separarme de todas estas piezas, siento un pequeño pellizco en el alma porque me costó años construirla; pero cuando tomo una decisión siempre la llevo a cabo. Las palabras se las lleva el viento, apuesto más por las acciones”, expresa con la firmeza que la caracteriza.

Mouna Ayoub junto al artista Ali Mahdavi en una imagen de archivo (Gtres)
Mouna Ayoub junto al artista Ali Mahdavi en una imagen de archivo (Gtres)

Los beneficios irán a sufragar acciones solidarias

“Con esta venta de parte de mi colección de moda, que he reunido a lo largo de 30 años, no busco cerrar una etapa, sino comenzar un nuevo proyecto que me apasiona”. Parte de los fondos obtenidos irán destinados a su labor como mecenas del Museo de Artes Decorativas de París, que alberga 750.000 obras entre las que se incluyen diseños de moda que Mouna elogia con entusiasmo. Por otra parte, la Cinéfondation que busca inspirar y apoyar a las nuevas generaciones de cineastas también recibirá un porcentaje de la subasta benéfica, ya que Mouna, una apasionada cinéfila, colabora estrechamente con esta fundación desde 1999. El tercero de los beneficiarios será la asociación A Chacun son Everest, la cual ofrece a niños y jóvenes enfermos de cáncer siete días de estancia en Chamoix, la región del Éverest, con todos los gastos pagados para que se recuperen física y psicológicamente. Desde que uno de sus familiares más directos padeciera esta enfermedad, la bella kuwaití se encuentra muy vinculada a asociaciones que ayuden a enfermos oncológicos.

La subasta que comienza este viernes no es la primera que organiza la multimillonaria saudí. En abril del año pasado subastó con gran éxito en París los artículos decorativos y efectos personales de su barco ‘Phocea’. 

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios