Logo El Confidencial
SIGUE INTERNADO EN SIGÜENZA (GUADALAJARA)

Jaime de Marichalar sobre su hijo Froilán: "Ahora está mucho más centrado"

El exmarido de la infanta Elena reconoce que su hijo no es un buen estudiante, pero asegura que su actitud ha cambiado y que el joven sabe que debe cumplir normas

Foto: Jaime de Marichalar junto a su hijo Froilán en Madrid, en una imagen de archivo (Gtres)
Jaime de Marichalar junto a su hijo Froilán en Madrid, en una imagen de archivo (Gtres)

Desde que Froilán entró en la adolescencia, Jaime de Marichalar ha estado muy preocupado por la imagen que los medios daban de él, “al que nadie llama Froilán, salvo la prensa”, recuerda el exduque olvidando que fue el abuelo Rey quien utilizó por primera vez el tercer nombre bautismal. No obstante, el asunto del nombre es más una anécdota en la vida del nieto preferido de Don Juan Carlos. Una de las historias que se cuentan es que el adolescente habla todos los días con el Rey emérito. Y si no contacta con él, enseguida le devuelve la llamada. “A Don Juan Carlos le hace mucha gracia”, revela.

Al exduque no le gusta que su hijo esté en boca de todos y menos que se diga “que ha tripitido”, porque “no es verdad”.  “Felipe no es un buen estudiante, pero ahora está mucho más centrado y sabe que si no se comporta como debe, no sale el fin de semana. Felipe lo sabe y por lo tanto cumple con las normas”, asegura Jaime de Marichalar en conversación con Vanitatis. El chico estudia en el internado de Sigüenza (Guadalajara), donde pasó también parte del verano recuperando las asignaturas que le habían quedado del curso anterior. Aprobó y pasó de curso. No tiene privilegios de ningún tipo y si no aprueba los exámenes semanales, no sale el fin de semana. Acepta las normas, estudia y parece que las hormonas están menos revolucionadas.

Froilán por las calles de Sigüenza (La crónica de Guadalajara)
Froilán por las calles de Sigüenza (La crónica de Guadalajara)

Respecto al internado, Jaime de Marichalar explica a Vanitatis que “no pasa nada porque esté interno. Mis hermanos y yo también estuvimos varios cursos y no hemos tenido ningún trauma. Son estrictos tanto en los temas de estudio como en los de comportamiento; por lo tanto hay que cumplir con las reglas de juego”. En cuanto a Victoria, el exmarido de la infanta Elena explica a este medio que “es una niña excepcional. Está muy contenta y desde el primer momento se adaptó perfectamente a la vida de su internado”. 

Los padres suelen viajar a Inglaterra los fines de semana, pero cuando tiene vacaciones largas es ella la que vuela a Madrid.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios