Logo El Confidencial
David Rocasolano escribió ‘Adiós, Princesa’

El primo de la Reina Letizia reaparece lanzando dos 'bombas' sobre Zarzuela

Tras un tiempo desaparecido, David Rocasolano se ha pronunciado en un foro sobre la llegada de un nuevo libro sobre Letizia en el que él no tiene nada que ver

Foto: David Rocasolano (Gtres)
David Rocasolano (Gtres)

Tras la repercusión de su primer y único libro, Adiós, Princesa, son muchos los que animan a David Rocasolano a escribir una segunda parte que arroje luz a otras cuestiones polémicas del pasado de la Reina Letizia. Sin embargo, los ávidos de más información tendrán que resignarse, ya que su primo ha descartado la posibilidad de escribir otra obra: “Me proponen un segundo libro, pero es que no le encuentro el sentido, más que meterme en líos. Yo vivo muy tranquilo y ‘por la patria’ no lo hago. Ni por la patria ni por la pasta”, señala en un foro, en el que ha asegurado que "decir lo que uno quiere tiene un coste. Yo ya he pagado mi peaje –y sale caro–, así que dejo las autopistas de peaje y ahora transito por las provinciales, que se va más despacio y hay mejores vistas”.

David tiene la decisión ya tomada porque dice que “no quiere saber nada de los Rocasolano ni de los Ortiz”. “No me arrepiento del libro y habría hecho lo mismo otra vez, pero hasta aquí. El que quiera ser un ‘salvapatrias’ es muy libre de serlo. Mi turno ya ha pasado. Yo no tuve ninguna intención de salvar nada, ni de ser ni un valiente ni un héroe. Ni de ser famoso ni historias. (…) Yo escribí sobre lo que vi y lo que viví y me quedé corto, pero es agua pasada”, concluye el primo más famoso de Doña Letizia.

Sin embargo, el abogado anuncia que sí habrá quienes sacien los deseos curiosos de los lectores por su prima. “En junio o julio tendréis un nuevo libro sobre Letizia y sus andanzas (relaciones y familiares). El libro no tiene nada que ver conmigo –subraya–  y tiene cosas interesantes y revelaciones de gente que está hasta los…”, asegura. David no da datos sobre la editorial, pero sí sobre los autores, a los que cita a través de las iniciales A.L. y R.P.

Sobre el hijo ilegítimo de Don Juan Carlos

Pero esta no ha sido la única cuestión en la que ha entrado el primo de la Reina durante su reaparición en el foro. Si hay un tema que inquieta a muchos de los participantes es el relativo a la existencia de un hijo ilegítimo de Don Juan Carlos que estaría viviendo en Zarzuela.

Sobre él habló por primera vez Jaume Pararols, el abogado de Ingrid Sartiau, la presunta hija ilegítima del monarca saliente, cuya demanda de paternidad ha sido admitida a trámite por el Tribunal Supremo. Fue hace unas semanas en el programa de radio de Luis Herrero, en el que el letrado entró por teléfono: “Al Supremo se aportó varias pruebas: un acta notarial, fotos y se aportó también un detalle importante de Zarzuela, que es que ya nos han admitido que mi clienta (Ingrid Sartiau) es hija del Rey Juan Carlos. No hay mucho que discutir siendo familiares del Rey los que están diciendo que sí. (…) Ha sido un hermano biológico del Rey Felipe que también se llama Felipe, tiene 43 años y vive en Zarzuela. Esta persona existe y ya se ha comunicado con mi cliente, han estado comiendo juntos en Casa Lucio y le dijo: ‘Tú eres hija de mi padre también’. Pero ya están saliendo cosas que no tienen que salir”.

David Rocasolano firmando ejemplares de su libro (Gtres)
David Rocasolano firmando ejemplares de su libro (Gtres)

Pararols acababa de destapar la caja de los truenos. Por su parte, Herrero no daba crédito a lo que acababa de escuchar y para los oyentes se trató de una confesión de extraordinarias dimensiones que tendría repercusión días más tarde. Fue en Un tiempo nuevo, el programa de Sandra Barneda, en el que Sartiau se sentó para dar su particular versión. En el plató su respuesta sobre si existía un hermano biológico de Don Felipe que vivía en Zarzuela fue rotunda: “Sí”.

Desde entonces la existencia de este supuesto hijo de Don Juan Carlos ha sido tratada en tertulias y debates con y sin alcance mediático. También ha llegado a los foros y en concreto en el que suele participar el primo de la Reina. Allí, David Rocasolano se ha pronunciado al respecto respondiendo a las preguntas de algunos foreros que querían saber si conocía a este “hermano” del nuevo Rey. “Felipe trabaja en Casa Real. Es un chaval/señor de mi edad o un poco más y trabaja en el servicio”, ha dicho Rocasolano sin entrar en más detalles.

“¿Y su madre es conocida?”, pregunta un curioso. “Uno no anda preguntando sobre la madre de los demás. ¿No te parece?”, respondió el que no solo es primo de la Reina, sino quien también fuera su abogado y su amigo.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios