Logo El Confidencial
DE LAS PULLAS A WERT AL 'MORREO' DE KORTAJARENA

Las 13 anécdotas de la gala de los Goya

Los Premios Goya han comenzado con fuerza en su 29º edición, dejando tras de sí grandes anécdotas, besos, risas y, como viene siendo habitual, quejas a los políticos

Foto: Un selfie entre actores tras dar por finalizada la gala de los Premios Goya (Gtres)
Un selfie entre actores tras dar por finalizada la gala de los Premios Goya (Gtres)

Los Premios Goya comenzaron con fuerza en su 29º edición. Una actuación de Lolita Flores, Miguel Poveda,  Ana Belén y Eduardo Noriega al son de Resistiré sirvió como aperitivo para los asistentes a la fiesta grande del cine español. Una canción que, obviamente, no se eligió al azar y con la que se lanzaba un mensaje de optimismo y lucha para el cine español.

Aparece Dani Rovira. Maestro de ceremonias de esta edición de los Premios Goya. Se presenta, suelta un par de chascarrillos, saluda al ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert: “Hola, ¿Te puedo tutear?, Hola Nacho, ¿qué tal cómo estás?”, comienza. La grada rompe en carcajadas. “Ponga buena cara, disfruta, pásatelo bien, siéntete querido y enamórate de nosotros, porque somos para comernos”. La tensión se masca en el ambiente. Menos mal que Montserrat Gomendio, su secretaria de Estado y también pareja, le acompaña.

Nerea Barros, premio Goya a Mejor Actriz Revelación (Gtres)
Nerea Barros, premio Goya a Mejor Actriz Revelación (Gtres)

Nerea Barros, la novia de la ‘hormiga’ Juan Ibáñez (El Hormiguero) se lleva a casa el Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel en La isla mínima, de Alberto Rodríguez. La emoción le puede. Se queda sin aliento. No puede articular palabra ni contener las lágrimas. Le tiemblan las piernas. Finalmente alcanza a decir: “No me lo esperaba en absoluto”. Si esto no es cierto, la actuación fue para darle otro ‘Cabezón’. 

22:48 horas de la gala. Un hombre con chaqué sorprende a los asistentes bailando claqué. Le acompañan Adrián Lastra y Dani Rovira, que muestran sus dotes a la hora de mover con magistral ritmo sus pies. La coordinación no fue su fuerte, pero lograron conquistar a los allí congregados.

Adrián Lastra y Dani Rovira bailan claqué en los Premios Goya
Adrián Lastra y Dani Rovira bailan claqué en los Premios Goya

Dani Rovira aparece en paños menores y sin zapatos. “Mira que es difícil ponerse los pantalones sin meter la pata”. ¿Qué fue peor su chiste o sus calzoncillos?

Dani Rovira en calzoncillos junto a Enrique González Macho (TVE)
Dani Rovira en calzoncillos junto a Enrique González Macho (TVE)

Primeros ‘morreos’ de la noche: Rossy de Palma aprovecha la ocasión (entrega el premio a Mejor Cortometraje de Animación con el modelo Jon Kortajarena y el director Jorge Torregrossa), para plantarles un beso a cada uno. Es la más envidiada de la noche en las redes sociales.

Rossy de Palma y Jon Kortajarena se funden en un beso en los Goya (Gtres)
Rossy de Palma y Jon Kortajarena se funden en un beso en los Goya (Gtres)

Dani Rovira baja por las escaleras saludando a los presentes. Repara en que Penélope Cruz está en las gradas: “¿Puedo tutearte?”, le pregunta el presentador. Ella, visto lo visto, dice que no. Tras un par de chistes y chascarrillos, Dani planta la rodilla en el suelo, se hurga en la chaqueta, saca las llaves de su Opel Kadett del bolsillo y se lo entrega como muestra de su amor.

Pedro Almodóvar entrega el Goya honorifico al actor Antonio Banderas por su larga carrera. Saluda a sus queridos amigos de la cultura que están presentes en la gala: “Señor Wert, usted no está incluido en esto”. Las pullas al ministro de Educación no cesan. 

Pedro Almodóvar durante la entrega del Goya de Honor a Banderas (Gtres)
Pedro Almodóvar durante la entrega del Goya de Honor a Banderas (Gtres)

Antonio Banderas se emociona al dedicar su premio honorífico a su hija Stella del Carmen por aguantar sus ausencias y entender su trabajo. Tras 12 largos minutos de discurso, se despide al grito de “comienza la segunda parte del partido de mi vida”.

Las 13 anécdotas de la gala de los Goya

Carmen Machi recuerda a la recién fallecida Amparo Baró tras ganar el premio a Mejor Actriz de Reparto por Ocho apodillos vascos. “Un día antes de irse me dijo que iba a subir a coger el Goya. Yo le dije que no y ella insistió ‘ya me lo dirás’. Pues ahora te lo digo, Amparo, querida amiga. Esto va para ti”.

Carmen Machi le dedica su Premio Goya a Amparo Baró (TVE)
Carmen Machi le dedica su Premio Goya a Amparo Baró (TVE)

Terele Pávez y Jorge Sanz entregan el premio a Mejor Actor Revelación. Dani Rovira interrumpe la lectura de los nominados para ocupar una silla en las gradas. Él es uno de los aspirantes a llevarse el ‘cabezón’ por Ocho apellidos vascos. “No se lo espera él”, dice con tono jocoso Terele. Abren el sobre: “Dani Rovira”. Enfocan a Clara Lago. El presentado -y premiado- aprovecha su triunfo para darle un beso a su chica -y compañera de reparto-.

Las 13 anécdotas de la gala de los Goya

El maestro de ceremonias se sienta junto a Macarena Gómez y su marido, el director Aldo Comas, para felicitarles por su evidente espera: la actriz está embarazada. Un hecho que la intérprete de Musarañas se ha empeñado en desmentir en numerosas ocasiones durante los últimos meses, pero que confirma durante la gala de los Goya. No hacía falta, su tripita casi hace saltar las costuras de su ajustado vestido de encaje rojo. 

Macarena Gómez y Aldo Comas durante la gala de los Goya (Gtres/TVE)
Macarena Gómez y Aldo Comas durante la gala de los Goya (Gtres/TVE)

Penélope Cruz se sube al escenario para hacer entrega del último premio de la noche, el Goya a la Mejor Película, que es para La isla mínima, de Alberto Rodríguez, la gran triunfadora de la noche, que se hace con 10 cabezones. 

Penélope Cruz haciendo entrega del Goya a Mejor Película (Gtres)
Penélope Cruz haciendo entrega del Goya a Mejor Película (Gtres)
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios