Logo El Confidencial
LA DEUDA SUPERA LOS 300.000 EUROS

Kiko Rivera malvende su loft en Madrid para saldar cuentas con Hacienda

Poniéndose al día con el fisco. Nadie, mucho menos una persona con apellido Pantoja, escapa al ojo de Montoro. Sin embargo, ni 280.000 euros serán suficientes

Foto: Kiko Rivera con una imagen aérea de su loft en Madrid (Montaje: Vanitatis)
Kiko Rivera con una imagen aérea de su loft en Madrid (Montaje: Vanitatis)

“El loft de San Sebastián de los Reyes está a la venta. Kiko está escuchando ofertas y ahora la cifra está alrededor de 280.000 euros. Él quiere solucionar cuanto antes sus problemas con Hacienda, pero me temo que ni la venta de eseloft los solucionaría de una sola vez”. Quien así nos habla es una fuente cercanísima al hijo de Isabel Pantoja. Kiko compró el inmueble, destinado a taller y reconvertido en vivienda, por 338.000 euros. Fue en septiembre de 2009 y firmó una hipoteca por 20 años con el Banco Gallego. Sobre el loft consta hoy un embargo a favor de la Agencia Tributaria en garantía de 198.577, 71 euros y 16.600 de intereses y costas. Una vez Kiko satisfaga esta deuda con la AEAT, aún deberá hacer frente a más de cien mil euros de hipoteca. La cantidad total es, pues, mucho mayor de los 200.000 euros que se manejan en algunas redacciones.

Según consta en el Registro Mercantil, su empresa Eventos Artísticos River 84 SL –constituida en octubre de 2008 y con sede en la madrileña calle López de Hoyos– presentó cuentas con tres años de retraso: las de 2009, en octubre de 2012. Ese mismo año pero un mes antes creó una segunda sociedad, Rivera Records, con sede en la calle Águilas de Sevilla y cuyo objeto social es la producción de discos. Su último balance es de ese mismo año 2012. Así pues, no sabemos nada de la actividad de KIko Rivera desde 2009 por un lado y de todo el 2013 por lo que afecta a la empresa sevillana.

Kiko Rivera, Agustín Pantoja y Anabel visitan a Isabel Pantoja en la cárcel (Gtres)
Kiko Rivera, Agustín Pantoja y Anabel visitan a Isabel Pantoja en la cárcel (Gtres)

Según sabemos, Rivera posee casi el 50 % de la finca La Cantora, cuya hipoteca es de 2,6 millones y también está embargada, y le hemos visto conducir varios vehículos de gran cilindrada. Entre otros, un Audi R8 cuyo modelo más económico cuesta 150.000 euros. ¿Suficientes para hacer frente a Hacienda? Queremos saber más sobre el futuro económico del más joven de los hermanos Rivera. Hablamos para ello con su mánager, Paty Eito. Nos confirma que su pupilo no es el único en el sector con una inspección fiscal abierta: “No solo los DJ. También las salas, los festivales… Hacienda está muy encima de todo lo que tiene que ver con el artisteo. Me lo dicen continuamente tanto representados como gente del sector”.

Su ‘espantá’ de Gran Hermano

Eito declina explicarnos qué otras propiedades, además del lotf de San Sebastián de los Reyes, puede poner Kiko a la venta. Le preguntamos entonces por dos aspectos que sí puede valorar: que la salida, casi espantá, de GH VIP le supone a su cliente un lucro cesante mayúsculo y que su agenda de bolos está vacía hasta agosto.

Kiko Rivera durante su paso por la casa de 'Gran Hermano VIP'
Kiko Rivera durante su paso por la casa de 'Gran Hermano VIP'

¿Por qué Kiko deja perder los alrededor de 50.000 euros semanales que cobraba de Telecinco? “Noooo, qué va, eso es lo que salió publicado y que desmintió la propia productora. Cobran muchísimo menos [estira la i tres centímetros vistos en pantalla]. Ni el caché de Belén Esteban ni el de Kiko… No se acerca ni un poquito a la realidad. Es muchísimo menos. Él es muy impulsivo, como ya sabéis. Se mueve mucho por el corazón y no se sentía feliz, lo habéis visto en televisión, y que se iba con todas las consecuencias. En cuanto a los bolos, aún no ha comenzado. Pasará el día de San Valentín con su pareja [Irene Rosales] y comenzará con los bolos a continuación. Solo hemos subido a la web a partir de agosto, pero naturalmente hay más contratados. Ocurre que no los publicamos hasta que no estén pagados y cien por cien seguros de que se van a celebrar. A veces también es estrategia del propio promotor, que decide cuándo quiere que subamos la noticia. Para que todo salga correcto hay que estar muy encima. Lo hacemos así con la mayoría de DJs”.

A Kiko Rivera aún le queda un as en la manga. Que su siguiente trabajo tenga parecido éxito al primero, Así soy yo, y la descarga (legal) ayude a incrementar sus menguadas cuentas. “Se publicará a finales de marzo o principios de abril. No puedo revelar aún si será como cantante o solo como compositor. Estamos barajando dos canciones y escogeremos una escuchando varias opiniones, si bien nos guiaremos mucho por lo que llene más a Kiko en ese momento”. Que Dios reparta suerte.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios