Logo El Confidencial
SALE CON EL ACTOR RAOUL BOVA

Rocío Muñoz, la actriz española que triunfa en las revistas italianas

Ha trabajado como bailarina y como actriz en televisión, pero ahora triunfa en el cine italiano y en la prensa del corazón gracias a su relación con el actor Raoul Bova

Rocío Muñoz durante el Festival de Sanremo (Gtres)
Rocío Muñoz durante el Festival de Sanremo (Gtres)

El Festival de Sanremo de música italiana este año ha tenido acento español. Una de las presentadoras de la gala, que dio comienzo este martes, es una actriz y modelo madrileña con raíces extremeñas y andaluzas que, a pesar de no ser muy conocida entre nuestras fronteras, en el país vecino está pisando con fuerza. Se trata de Rocío Muñoz Morales, de 26 años, que toma el relevo de otros célebres artistas patrios que tomaron las riendas del festival como conductores, como así hizo Miguel Bosé, su hermana Paola Dominguín o nuestra modelo más internacional, Inés Sastre.

Aunque no es muy conocida por el público en general, Rocío lleva labrándose un futuro en el mundo del espectáculo desde los seis años, preparándose para ser bailarina y no le fue nada mal en este terreno. Participó durante cuatro años como profesora en Mira quién baila, participó en Destino Eurovisión: Cántame una canción y en diversas galas de La 1 y Telecinco. Incluso puso ritmo a los espectáculos de Julio Iglesias y David Bustamante durante varias temporadas.

Sin embargo, se encuentra más cómoda en el mundo de la interpretación, donde ha logrado hacerse un hueco tanto en España como en Italia. Formó parte del elenco de series de televisión como Ángel o demonio o La pecera de Eva, con papeles secundarios. La gran oportunidad de ser protagonista le llegó en 2012 de la mano de Todo es posible en el bajo, serie emitida en Telemadrid que no contó con la acogida esperada por los espectadores. Ese mismo año decidió marcharse a Italia a hacer carrera en el cine, aprovechando que domina cuatro idiomas, y aquí sí triunfó con la película Immaturi: Il Viaggio, que le dio un nombre propio más allá del que posee ahora en el papel cuché italiano por su relación con su compañero de reparto en dicha película, el actor Raoul Bova, protagonista de Perdona si te llamo amor.

La actriz Rocío Muñoz junto al actor italiano Raoul Bova (Gtres)
La actriz Rocío Muñoz junto al actor italiano Raoul Bova (Gtres)

A pesar de la diferencia de edad, él tiene 43 años y ella 26, su relación parece haberse estabilizado en el éxito que les rodea a ambos en Italia. Raoul Bova es considerado uno de los grandes galanes del momento y junto a su chica protagonizan numerosas portadas del kiosco rosa del país vecino. El actor estuvo casado con Chiara Giordano, con la que tuvo dos hijos, Alessandro León y Francesco. A pesar de guardar con celo todo lo referente a su vida personal, la prensa pronto reparó en su romance con Rocío Muñoz, coronándoles como una de las parejas de moda. “Fue el destino. El destino nos hizo encontrar el amor. A veces sucede, el amor viene cuando quiere y no se puede hacer nada”, declaró Rocío a la revista italiana Gente, rompiendo su máxima de no hablar sobre cuestiones que no sean meramente profesionales.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios