Genoveva Casanova acude al Tribunal de la Rota: ¿boda a la vista con Michavila?
  1. Noticias
presentará la solicitud a finales de febrero

Genoveva Casanova acude al Tribunal de la Rota: ¿boda a la vista con Michavila?

La mexicana quiere presentar a partir del 25 de febrero una solicitud ante el Tribunal de la Rota para conseguir la nulidad matrimonial con Cayetano Martínez de Irujo

Foto: Genoveva Casanova acude al Tribunal de la Rota: ¿boda a la vista con Michavila?
Genoveva Casanova acude al Tribunal de la Rota: ¿boda a la vista con Michavila?

“¿Puede confirmar o desmentir que prepare boda con José María Michavila?”, preguntaba Vanitatis a Genoveva Casanova hace unos días en Barcelona y ella respondía: “De temas personales no hablo y si callo, necesariamente, no otorgo”. En ese caso sí. En aquel momento la mexicana sí otorgaba.

Según la información que maneja este medio, la exesposa de Cayetano Martínez de Irujo pretende solicitar la nulidad matrimonial con el jinete ante el Tribunal de la Rota a partir del próximo 25 de febrero. Siete años después de su separación –"amistosa"–, Casanova querría borrar de un plumazo su unión con el hijo de la duquesa de Alba y su nulidad a ojos de muchos parece el primer paso para una inminente boda con su actual pareja, José María Michavila.

Pero, ¿qué alegaciones podría hacer Genoveva ante el Tribunal? Cuando ella y Cayetano contrajeron matrimonio en 2005 la pareja ya había tenido cuatro años antes a sus mellizos Luis y Amina. El embarazo de Genoveva fue lo que propició una boda que de otro modo quizá no hubiese llegado a celebrarse. Cuando en 2001 Cayetano comunicó a la duquesa que Genoveva estaba embarazada, doña Cayetana entró en cólera y pronto sentenció que la pareja debía casarse. Fueron varios años de un tira y afloja entre madre e hijo, pero el temperamento de doña Cayetana acabó venciendo y el conde de Salvatierra y Genoveva se dieron finalmente el sí, quiero el 15 de octubre de 2005. Según el Código de Derecho Canónico, esto es lo que se conoce como vicio de consentimiento por grave defecto de discreción de juicio y, si durante el proceso, la presión que ejerció doña Cayetana quedase demostrada en Rota el matrimonio podría ser declarado nulo.

Defendida por el despacho de Michavila

Precisamente esta insoportable presión por parte de la duquesa de Alba hacia el matrimonio y más concretamente hacia Genovevaes ya uno de los argumentos en los que trabajan los abogados de la mexicana, que no son otros que las personas de confianza de Michavila.

El exministro es abogado, y su despacho de la calle Serrano de Madrid es el que se encarga de llevar los asuntos legales de Genoveva. Vanitatis se ha puesto en contacto con este bufete para tratar de recabar su versión sobre la próxima solicitud de nulidad matrimonial formulada por Casanova, pero desde el despacho han declinado responder.

Por esto y porque desde que murió la duquesa, la relación entre Genoveva y Cayetano no es la misma, el jinete no estaría dispuesto a poner ninguna facilidad en la cuestión relativa a la nulidad matrimonial que ella planea conseguir a corto plazo.

Cayetano Martínez de Irujo Genoveva Casanova Duquesa de Alba
El redactor recomienda