Logo El Confidencial
INSULTÓ A DOS AGENTES EN BARCELONA

Gerard Piqué responderá este jueves ante un juez por su enfrentamiento con la autoridad

El futbolista está citado en la mañana de este jueves a declarar en los juzgados por una falta de respeto y consideración a la autoridad, después de que dos agentes tratasen de multar a su hermano

Foto: El futbolista blaugrana Gerard Piqué, en una imagen de archivo en Brasil (Gtres)
El futbolista blaugrana Gerard Piqué, en una imagen de archivo en Brasil (Gtres)

Gerard Piqué tiene una cita en los juzgados de Barcelona este jueves. El futbolista blaugrana ha sido citado por el juez para responder por el incidente que protagonizó el pasado mes de octubre cuando se enfrentó a dos miembros de la Guardia Urbana de la Ciudad Condal. Está acusado de una falta de respeto y consideración a la autoridad, tras enzarzarse en una disputa con los agentes que se disponían a multar a su hermano cuando circulaban con su vehículo por la zona de la Villa Olímpica de Barcelona.

Aunque parece que el defensa del club barcelonés ha encauzado su vida desde que conociese a la madre de sus dos hijos, la cantante Shakira, sus formas a la hora de tratar con la autoridad y los paparazzi le han ocasionado más de un quebradero de cabeza. El último de ellos se dirimirá este jueves en la Ciutat de la Justicia de L’Hospitalet de Llobregat, donde ha sido citado para prestar declaración. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el futbolista no tenga que personarse en el propio edificio, dado que se trata de un juicio por faltas.

Gerard Piqué, en una imagen de archivo de su Instagram
Gerard Piqué, en una imagen de archivo de su Instagram

A pesar de que el incidente fuese grabado por numerosos curiosos que presenciaron lo ocurrido, Piqué tiene derecho a defenderse de la acusación de falta de respeto a la autoridad. Sin embargo, uno de los que cogieron su cámara y filmaron los hechos también estará presente en el juicio. Tal y como ha informado La Vanguardia en su página web, el juicio tendrá lugar en la mañana del jueves en la sala 124 del juzgado de instrucción número 5. También se adelanta que Piqué se enfrenta a una sanción económica, como así se refleja en con artículo 634 del Código Penal.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios