Logo El Confidencial
ACUDE A UN TALLER DE TEATRO IMPARTIDO POR CÉSAR CADAVAL

Ortega Cano, dispuesto a mejorar sus dotes interpretativas en la cárcel

El humorista César Cadaval, de Los Morancos, ha acudido este lunes por la tarde a la prisión de Zuera (Zaragoza) para ofrecer un taller de teatro en el que ha participado el viudo de Rocío Jurado

Foto: José Ortega Cano y César Cadaval en una imagen de archivo (Gtres)
José Ortega Cano y César Cadaval en una imagen de archivo (Gtres)

Nadie que las haya visto ha podido olvidar las imágenes de José Ortega Cano bailando con discutible estilo y deshaciéndose de un jersey blanco a la vez. De modo más sensato y reciente, en el programa ¡Mira quién baila! Y perpetrando una soleá en la celebración posterior a la boda entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores, allá en el lejanísimo 1996. El diestro apuntaba maneras de artista. Y ahora, casi 20 años después de aquel “tan a gustito” y a la sombra del penal de Zuera, está trabajando por serlo.

César Cadaval, la mitad de Los Morancos, es uno de los profesores del taller de teatro de la prisión. Este lunes por la tarde, el cómico acudió al centro para impartir una charla sobre humor y emociones en el teatro. Su objetivo último, según ha podido saber Vanitatis es, simplemente, que tanto Ortega Cano como el resto de internos pasen un rato agradable. ¿Veremos a José Ortega Cano actuando fuera de prisión? No es descartable. Los internos de Zuera ya han representado varias funciones dentro del programa de integración social Atenea, impulsado por la asociación Acupama. El Teatro del Mercado y el Principal de Zaragoza han sido los últimos escenarios. La última obra representada fue Vidas cruzadas, en diciembre pasado.

Ortega Cano y el humorista César Cadaval en una imagen de archivo de 2009 (Gtres)
Ortega Cano y el humorista César Cadaval en una imagen de archivo de 2009 (Gtres)

Cadaval y Ortega Cano son viejos conocidos. Los Morancos han imitado a Rocío Jurado y al torero en infinidad de ocasiones y siempre se lo tomaron mejor que Encarna Sánchez con Martes y 13. Cuando hace cuatro años falleció Diego, el tercero de los Cadaval, Ortega Cano y su hijo José Fernando estuvieron junto a ellos. Y César y el diestro se vieron hace mes y medio, durante su primer permiso carcelario. Tienen cosas en común, más allá de las dotes artísticas del diestro sobre un escenario. Al Moranco le gustan los toros. Incluso llegó a ser apoderado de Serafín Marín. Pero a su hijo aún le gustan más. Alfonso Cadaval tiene 19 años, es estudiante de Periodismo y ya ha toreado en unas cuantas novilladas. Debutó en marzo de 2012 en Cazalla de la Sierra y el próximo 8 de marzo tiene cita en Sanlúcar (Cádiz).

Ortega Cano acaba de obtener su segundo permiso y está a la espera del tercer grado penitenciario. Ha cumplido un tercio de la condena de dos años y medio que le fue impuesta y que comenzó a contar el 23 de abril de 2014. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios