Logo El Confidencial
PORTAVOZ DEL PP EN EL PARLAMENTO VASCO

Borja Sémper, el político más sexy del PP, sale con la actriz Bárbara Goenaga

Borja Sémper, portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco, confirma en exclusiva a 'Vanitatis' su relación con la protagonista de 'Amar es para siempre' e hija del pintor Juan Luis Goenaga

Foto: La actriz Bárbara Goenaga junto a Borja Sémper, en un montaje fotográfico (Vanitatis)
La actriz Bárbara Goenaga junto a Borja Sémper, en un montaje fotográfico (Vanitatis)

“Sobre esto no voy a hablar y espero que se me respete. Me dedico a la política y no creo que mi vida de pareja le interese a nadie”. Con estas palabras el irundarra Borja Sémper, portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco, contesta a Vanitatis cuando se le pregunta sobre su relación con la actriz donostiarra Bárbara Goenaga.

Que una actriz que se confiesa “apolítica” y un político liberal confeso puedan tener una relación estable desde hace meses, y no un noviazgo pasajero, da para mucho comentario facilón. Maledicente. Y él lo sabe. Lo cierto es que la pareja tiene mucho en común. La protagonista de Amar es para siempre es madre de un niño de cuatro años nacido de una relación anterior con el también actor Óscar Jaenada. Sémper está separado de la hija de un conocido empresario vasco con quien tiene un niño en común de ocho años. Muy unida a su ciudad natal, en la que también reside el político popular, Goenaga es hija del reconocido pintor vasco Juan Luis Goenaga.

La actriz Bárbara Goenaga en la película 'Oviedo Express'
La actriz Bárbara Goenaga en la película 'Oviedo Express'

La actriz es una abanderada de las causas feministas, de los derechos de los animales, y fan absoluta y confesa de la pintura de su padre. También le apasiona la fotografía y es una gran defensora del euskera; de hecho, en 2014 protagonizó con el trío vascofrancés Kalakan un vídeo dentro de la campaña Poziktibity en el que se fomentaba el uso del euskera como idioma "moderno" adaptado a la creación artística en diferentes campos. Pero, por encima de todo, Bárbara es una enamorada de pasar ratos con su pequeño, que cumplió los cuatro años el pasado día de San Valentín.

Aunque a priori pueda creerse que entre ambos existen grandes diferencias, en realidad no es así y los gustos no difieren tanto. Un político de derechas con gustos de ‘izquierdas’. Así lo catalogaba Vanitatis la pasada semana, cuando recitó en exclusiva para este medio una poesía inédita que formará parte de su primer poemario: Maldito (des) amor (ed. Lapsus Calami), que llegará a las librerías este marzo.

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento vasco es un fijo en la lista de los políticos sexis, pero sobre todo es un político comprometido al que, como él mismo dice, “le gusta ejercer la política en libertad. Sin apellidos. Rompiendo tópicos”. Una libertad que, sin duda, también pretende ejercer en su vida privada.

Borja Sémper Poeta
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios