Logo El Confidencial
el nuevo fichaje del partido conservador

Francisco Rivera habla para VOX: "Sólo disfruto de mi hija ocho días al mes"

El diestro no desaprovecha la menor ocasión para abogar por la custodia compartid. Ha vuelto a hacerlo en unas jornadas de VOX, un grupo político que parece haber fichado al torero entre sus filas

Foto: Francisco Rivera en una fotografía de archivo (Gtres)
Francisco Rivera en una fotografía de archivo (Gtres)

Francisco Rivera no desaprovecha la menor ocasión para abogar por la custodia compartida en unas jornadas de VOX, un grupo político que parece haber fichado al torero y que celebraba, con el torero como portavoz, unas jornadas sobre el tema este viernes en el Hotel Macarena de Sevilla. “Un juez no puede decidir en diez minutos si una persona es apta o no para cuidar de sus hijos”, fue una de las declaraciones del torero, que hace apenas un año luchó con uñas y dientes por la custodia de su hija Tana enfrentándose a su ex, Eugenia Martínez de Irujo.

El diestro se mostró partidario de "instaurar la custodia comparativa por ley" y ha calificado de "brutal", la inestabilidad e impotencia que crea "vivir separado de una hija, como es mi caso, de la que disfruto de ocho días al mes". El torero sevillano agradeció a VOX "su lucha por el bien de la familia y de los menores".

"Espero -dijo- que VOX gane esa batalla que yo perdí " y recordó cómo un juez "se saltó el deseo de mi hija y el mío" después de solicitar la custodia compartida. 

Una lucha que se saldó a favor de Eugenia

Eugenia y su hija Tana en una imagen de archivo (Gtres)
Eugenia y su hija Tana en una imagen de archivo (Gtres)

Fue en enero del año pasado cuando la Audiencia Provincial de Madrid sentenció a favor de Eugenia Martínez de Irujo otorgándole la custodia de su hija. Las pretensiones del torero, que había solicitado la guardia y custodia de su hija año y medio atrás, quedaban sin respaldo judicial.

El motivo de la discordia en la relación entre el torero y Eugenia después de diez años separados y un divorcio de mutuo acuerdo vino, según declaró Fran, por el deseo de su hija de irse a vivir con su padre tras volver de un internado en Reino Unido y por su traslado de su domicilio madrileño de Somosaguas a Sevilla, cambio que comunicó a Eugenia y que en un principio no tuvo nada que objetar. “Lo único que quiero es que mi hija viva conmigo que es lo que ella quiere. Si no luchara por su deseo puede que algún día me lo echase en cara. Tengo todo el derecho a hacerlo como padre”, explicaba Rivera a Vanitatis para explicar sus razones en enero de 2013.

Ahora, gracias al grupo VOX, Rivera ha podido volver a manifestar su desacuerdo no sólo con la decisión del juez sino con lo que a sus ojos es una “injusticia” para muchos padres.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios