Logo El Confidencial
FELIPE VENDE JOYAS EN LA TIENDA DE LA PELETERA

Felipe González y Adolfo Barnatán, dos hombres unidos por el arte y Benarroch

El exmarido de la peletera reúne a sus amigos en una exposición paralela a Arco. El escultor asegura habla de la “sensibilidad” del expresidente “como artista”

Coincidiendo con Arco, Adolfo Barnatán, exmarido de Elena Benarroch, organizó unas jornadas de puertas abiertas en su estudio-taller, donde expuso algunas de sus obras de última hornada. Este año no ha presentado en la feria de Ifema y de ahí que quisiera reunir a profesionales, amigos y familiares en esta convocatoria lúdica. Hasta la calle general Arrando, en pleno barrio de Chamberí, se acercaron muchos de los amigos de toda la vida, esos que conocen y admiran la trayectoria del anfitrión. Como era de esperar, entre ellos se encontraba Felipe González, al que Barnatán considera “un artista de gran sensibilidad, que siente la creación. Además, es muy disciplinado. No me importaría hacer una exposición conjunta con él”.

Precisamente las joyas que el expresidente realiza en ámbar se venden en la tienda de Elena Benarroch con mucho éxito. Fue la propia peletera la que convenció a González para que los colgantes, sortijas y pendientes no fueran de consumo interno y se ofertaran en su local. “Las joyas son preciosas y tienen mucho éxito”, explica.

La idea de una muestra conjunta no resultaría tan insólita. De hecho, en la casa familiar de los Barnatán Benarroch hay tres esculturas juntas que firman Martín Chirino, Felipe González y Barnatán. “Fue para un cumpleaños de Elena y aunque no nos pusimos de acuerdo, los tres coincidimos en una obra muy parecida, muy en espiral”.

Emma Suárez, Adolfo Barnatán y Elena Benarroch
Emma Suárez, Adolfo Barnatán y Elena Benarroch

Barbatán explica que la relación entre ellos es magnífica y que “sería divertido tener una gran pieza y que cada uno de nosotros esculpiera con su propia inspiración”. Asegura también que muchas veces se reúnen solo para hablar de la obra y se hacen críticas constructivas: “En una ocasión Felipe me preguntó que por qué hacía las bases tan grandes, que con unas más pequeñas las esculturas también se sostendrían. Le hice caso y la verdad es que el resultado era mucho más ligero”.

Además del matrimonio González y la peletera, a la fiesta acudieron Gonzalo Miró, la actriz Emma Suarez, el director de cine José Luis García Sánchez, el productor de cine Andrés Vicente Gómez, Félix Sabroso, Antonia San Juan, Juan Gatti, Eva Soldevilla, Beltrán Cavero, Santi Carbones y otros muchos amigos que quisieron compartir la reunión paralela a Arco.

Imagen de la jornada de puertas abiertas de Adolfo Barnatán
Imagen de la jornada de puertas abiertas de Adolfo Barnatán
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios