Logo El Confidencial
PATRICIA RATO TAMBIÉN ARROPÓ A MARTA ROTA

Ana Belén, Ana Rosa y Ana Gamazo, tres 'Anas' para un desfile en la embajada francesa

La firma Tot-Hom, conocida por vestir a la burguesía catalana, ha ofrecido un desfile en la embajada de Francia en España al que han acudido algunas de sus mejores clientas

La embajada francesa prestó sus salones para que la firma catalana Tot-Hom presentara su colección de alta costura y prêt-à-porter. La convocatoria fue fiel a la traducción del nombre, "todo el mundo". Y efectivamente estaban la mayoría de las clientas de la casa de moda que fundó Marta Rota y en la que ya se ha se incorporaron la segunda generación, con Andrea y Alejandra Osés.

La firma que ha vestido a algunas de las catalanas más elegantes, como las Salisach Samaranch, Daurella o Crehueras, ha sido también la preferida de Isabel Preysler, que se estrenó con esta firma hace más de una década con un impresionante vestido rojo con escote corazón que ahora se habría convertido en trending topic. En aquel momento ilustró las revistas del ramo.

No acudió al desfile porque aún prefiere mantenerse alejada de la vida social activa. El front row estuvo bien surtido con nombres de primera, como Anna Gamazo, Ana Belén, Ana Rosa Quintana, Patricia Rato, Cristina Hohenlohe, Pilar Sanz-Briz, Lola Suárez, Adela Penedo, Koki Font y su hija Yolanda, que tuvo a un compañero especial, su perro Bulería. La presencia del can no resultaba demasiado exótica, ya que mientras duró el pase de moda dentro de la residencia del embajador francés se escuchaba de fondo el canto del gallo y el cacareo de las gallinas que tiene en el jardín. De hecho, uno de los detalles del representante galo es obsequiar con huevos frescos y ecológicos a sus amistades. De ahí que Bulería tampoco llamara la atención.

Imagen del desfile de Marta Rota en la embajada francesa (Vanitatis)
Imagen del desfile de Marta Rota en la embajada francesa (Vanitatis)

Ana Belén presume de nietos

Ana Belén, bella como siempre, es una de las fijas de esta firma. La cantante contaba en presencia de Ana Rosa lo feliz que se encuentra ejerciendo de abuela. Su hijo David, que acompaña a sus padres en las giras como músico, tiene dos hijos. Ante la sorpresa de algunas por esa “precocidad” aparente –se habían quedado en la adolescencia del chico– Ana Belén se reía añadiendo “que el niño tiene 38 años”. Marina, la pequeña de la saga, que prefirió decantarse por el mundo de la interpretación, no tiene por el momento la idea de convertir de nuevo en abuelos a Víctor Manuel y Ana Belén. Uno de sus últimos trabajos con notable éxito ha sido Al final de la carretera, una comedia de Willy Russell dirigida por Gabriel Olivares.

Ana Gamazo es otra de las damas elegantes que se viste con los diseños de Marta Rota. Tiene ya listo su segundo libro de fotografías y pronto la impresionante colección privada que ha permanecido en el palacio de Cibeles viajará a Dallas para conmemorar el 50 aniversario del Meadows Museum, el museo que posee más obra española de Estados Unidos. En septiembre será la colección Casa de Alba la que se estrene, con el duque de Huéscar como anfitrión.

Ana Gamazo en el centro de la imagen (Vanitatis)
Ana Gamazo en el centro de la imagen (Vanitatis)

El mundo del arte estuvo representado por Felipe Sanz Briz ‘Felipao’, que este año se encargará de la dirección creativa de Casa Decor y de todos los eventos que se organicen como envoltorio de esta iniciativa de la decoración. Felipao es nieto de Ángel Sanz Briz, conocido como “el ángel de Budapest”, un diplomático español destinado durante la Segunda Guerra Mundial en Hungría y que salvó la vida a muchos judíos mediante salvoconductos y pasaportes que se entregaban en la embajada española.

Tras el desfile de Tot-Hom, en el que se mostraron ochenta diseños, algo inusual en una pasarela, siguió un almuerzo en el que, como era de esperar, se brindó con champán francés. 
Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios