Ignacio González, de su 'no' ático a sus 'no' camisetas
  1. Noticias
diseña camisetas

Ignacio González, de su 'no' ático a sus 'no' camisetas

El presidente de la Comunidad de Madrid diseña camisetas que una amiga de su familia comercializa bajo la marca Bolttons ART. Los escándalos podrían costarle el puesto

Foto: Camisetas diseñadas por Ignacio González (Montaje de Vanitatis)
Camisetas diseñadas por Ignacio González (Montaje de Vanitatis)

Con el arranque de la campaña electoral, Ignacio González está de plena actualidad.El presidente de la Comunidad de Madrid,de 54 años, intentó tapar que es, supuestamente, propietario de un ático en Estepona. Pero esono es lo único que González no ha contado. El popular disfruta dibujando y tiene una marca de ropa en laque estampa sus ilustraciones. Bajo el sello Bolttons Art, González comercializa camisetas, sudaderas, pulseras y bolsos, una actividad muy alejada de la política.

“En estos momentos no hay nadie que te pueda proporcionar información sobre eso”, explican a Vanitatis desde prensa de la Comunidad de Madrid después de hacer hasta cuatro llamadas. Según consta en el Registro Mercantil, la empresa Eyes Bolton Art S.L se creó en abril de 2013 con un capital de 3.005 euros. En el momento de su fundación aparecían dos administradoras: la decoradora Sonsoles López Martín yMaría Lourdes Cavero Mestre, esposa de González, primera dama de la comunidad. Sin embargo, en julio de ese mismo año la mujer del presidente desapareció de la sociedad. Ahora Sonsoles es administradora única. Eso sí, la sede social de la empresa está en la casa que González habita en el madrileño distrito de Aravaca.

De sobra es conocida la afición pictórica del popular. “Pinta a todas horas y en cualquier papel en blanco”, explican a Vanitatis fuentes de la Comunidad cercanas a González. Sin embargo, su afición fue más allá cuando decidió estampar sus diseños en camisetas. Prendas de vestir que se pueden adquirir online o en pop up stores. Durante dos años han vendido, por ejemplo, en el Torneo Internacional de Polo de Sotogrande.

Toda la familia en el negocio

Aunque Ignacio González no aparece como administrador de la empresa, su nombre sí está vinculado a la misma. El 26 de diciembre de 2012 presentó en la Oficina Española de Patentes y Marcas una solicitud para registrar Bolttons Art. El 26 de diciembre fue nombrado presidente de la Comunidad de Madrid. Ese mismo día registró también la página webBolttonsart.com. Un dominio que no tiene ningún contenido pero que está reservado en previsión de hacer una página web más profesional para la venta de camisetas. Quizá ese sea el deseo de González.

Según aseguran a Vanitatis fuentes de la Comunidad, “con los escándalos quieren quitarle de enmedio”. Otra persona se muestra mucho más tajante: “Tres años trabajando sobre lo que dejó Esperanza [Aguirre] para que acabe como Tomás Gómez”. El dominio de la página web tiene sede en Melbourne, Australia, y su mail de contacto deriva a una página web de propiedad intelectual con la que este portal se ha puesto en contacto. “No podemos dar información”, han afirmado.

Tal y como se puede veren la página de Facebook de la marca, los diseños son muy variados. Desde indios o retratos de mujeres a camisetas con mensajes como “Claro que no”. Esta parece ser la favorita de Lourdes González Cavero, la primogénita del presidentey su mujer. No en vano, la joven la ha compartido en su perfil de Facebook y ejerce como modelo de las camisetas diseñadas por su padre. También su hermana Rocío ha posado con los diseños del popular.

Y es que todo queda en casa. Sonsoles López no solo tiene la sede de la empresa en el domicilio de la familia González-Cavero, sino que, según confirman diversas fuentes, ha decorado el ático de Estepona del presidente. Perdón, el ático alquilado por la familia.

Política Ignacio González Comunidad de Madrid Partido Popular (PP)
El redactor recomienda