Logo El Confidencial
LOS VIDEOJUEGOS DEL BLAUGRANA INTERESAN A FACEBOOK

Mark Zuckerberg hace negocios con Shakira y Piqué en un restaurante de Barcelona

¿Qué tiene que ver el creador de Facebook con la inventora del 'Waka Waka'? No demasiado. Si Mark Zuckerberg compartió cena con Shakira y Gerard Piqué en Barcelona fue por asuntos digitales

Foto: Mark Zuckerberg hace negocios con Shakira y Piqué en un restaurante de Barcelona

En Petit Comité. Así cenó Mark Zuckerberg la noche del pasado martes en Barcelona. Escribimos en mayúsculas porque nos referimos al nombre del restaurante que el chef Nandu Jubany regenta en el coqueto Passatge de la Concepció de la capital catalana. Sus compañeros de mantel fueron Shakira y Gerard Piqué

Nandu Jubany presume de una estrella Michelin desde 1998 en su otro establecimiento, Can Jubany, tres soles de la Guía Repsol y es asesor gastronómico del hotel Majestic. En Petit Comité, Zuckerberg, Shakira y Piqué pudieron degustar en un reservado la cocina mediterránea y tapas de altísima calidad. También jamón ibérico, topicazo del que tampoco escapan los abonados a la lista Forbes. La noche del domingo, el propietario de Facebook y dueño de Whatsapp ya estaba en Barcelona y se asomó al Tickets de Albert Adrià acompañado por un reducido grupo de personas. Se alojó en el hotel Mandarín junto a su mujer. El martes, antes de la cena con Shakira y Piqué, salió a hacer jogging por el paseo de Gracia hasta el parque de la Ciutadella, siempre seguido de cerca por todos sus guardaespaldas. 

Imagen del restaurante Petit Comité de Barcelona
Imagen del restaurante Petit Comité de Barcelona

Quizá el interés del multimillonario más joven de Silicon Valley no está tanto en las caderas sinuosas de la colombiana sino en su pareja. No nos entiendan mal. No vamos por ahí. Gerard Piqué, además de consumado defensa, es un pionero a nivel estatal en la creación de juegos online.

El blaugrana creó Kerad Games en noviembre de 2011 y hoy se trata de una sociedad bien saneada en el antiguo edificio de Bayer en Sant Joan Despí, con un remanente de 1.842.200 euros merced a sucesivas ampliaciones de capital y en pleno proceso de crecimiento. En la empresa, el futbolista aparece como presidente y alma máter mientras que Alberto Guerrero es CEO y el padre del jugador, Joan Piqué, es consejero. Un amigo desde los tiempos del colegio del novio de Shakira, Joan Mas, es secretario.

Los videojuegos del defensa culé

Kerad Games se precia de una ópera prima gratuita que permite jugar con internautas de todo el mundo. Se trata de Golden Manager, un juego de simulación a través del que uno se convierte en entrenador de los mejores futbolistas internacionales. También en presidente del club. De hecho, se convierten en demiurgos que negocian hasta los precios de las entradas.

Imagen del juego Golden Manager
Imagen del juego Golden Manager

Y aquí es donde interviene Zuckerberg: los jugadores comparten sus experiencias en las redes sociales y de ahí que el website ofrezca jugar a través de Facebook, además de mediante la app correspondiente de iOS y Android. De hecho, Kerad Games está en pleno proceso de selección de ingenieros desarrolladores para ambos sistemas operativos. Si usted no sabe inglés, no entenderá los requisitos que se le exigen. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios