Es noticia
Menú
Las mujeres de 'Vanitatis' eligen a la mujer trabajadora del año
  1. Noticias
ana botín y doña letizia, entre las favoritas

Las mujeres de 'Vanitatis' eligen a la mujer trabajadora del año

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Vanitatis premia a las mujeres que, en su lucha por la igualdad, han conseguido hacerse un gran hueco dentro de su profesión

Foto:

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Vanitatis recoge la opinión de quién mejor puede valorar el lado femenino del mundo del cuore: las redactoras. Con representación en todos los ámbitos, tratamos de premiar a aquellas mujeres que, en su lucha por la igualdad y gracias a una gran dedicación, han conseguido hacerse un hueco en su profesión y se han convertido en grandes referentes para muchas otras féminas. Repasamos quiénes son las favoritas de este ránking que puntúa a las mujeres más trabajadoras.

Soraya Saénz de Santamaría

Por Paloma Barrientos, Adjunta al Director de 'Vanitatis'

Soraya Saénz de SantamaríaSoraya Saénz de Santamaría, tiene suerte porque pertenece a esa generación de chicas cuya pareja no ayuda sino que comparte tareas para que la conciliación laboral y personal funcione. En este caso, como en otros muchos de mujeres con poder y responsabilidad, son ellas las que no pueden manejar los tiempos. Y, por lo tanto, sabe que no hay que cancelar citas con el pediatra ante un imprevisto político porque el papá puede hacerse cargo sin que por ello el niño esté peor atendido. Y un añadido importante, ese hecho no comporta ningún cargo de conciencia para Soraya porque no quiere ser superwoman (eufemismo de mula de carga doméstico), sino disfrutar de su trabajo, de su familia y de su ocio.

En el matrimonio de la viceministra la dedicación full time es la suya. El marido, abogado del Estado con horario cerrado, es ese descanso del guerrero que hasta hace muy poco representaban las mujeres, aunque trabajaran dentro y fuera de casa. La Vice disfruta con lo que hace y se administra los tiempos como nadie. Los fines de semana que libra lee, cocina, pide sushi, pasea, juega con su niño, elige ropa para sus comparecencias públicas y, si no fuera por el despliegue de seguridad, tomaría el aperitivo con los amigos en la calle, como hacia antes de ser quien es. Tiene el teléfono siempre abierto porque es su obligación, pero esto no supone un problema. Dice que nadie la obligó a ser la mano derecha del jefe de Gobierno, la mujer multitareas y, por lo tanto, no hay tiempo para las quejas. Quizá lo que nunca entendió fue las críticas por no tomarse la baja maternal completa. Un derecho, pero también una elección libre.

Ana Patricia Botín

Por Marina Pina, redactora de Famosos

Ana Patricia BotínTiene 54 años y preside el banco más importante de España. Estudió en Harvard, fue presidenta de Banesto y ha sido la segunda mujer en dirigir un banco en España. Aparte de su buen gusto y su elegancia, su trabajo no le ha impedido formar una familia junto a Guillermo Morenés, padre de sus tres hijos. Además, no olvida sus raíces cántabras. De su madre ha heredado el saber estar y, de su padre, su cabeza para los negocios. Inteligente y con poder para hacer temblar a cualquier ejecutivo hombre, Ana Botín, es La Mujer Trabajadora. Con Mayúsculas.

Reina Letizia

Por Núria Tiburcio, redactora de Casas Reales

La Reina Doña LetiziaAunque muchos consideran que su labor como Reina no puede considerarse un trabajo propiamente dicho, Doña Letizia es quizás la ‘royal’ que cumple con más actos oficiales a lo largo del año. Desde que se casó con Don Felipe y se convirtió en Princesa de Asturias, Letizia ha tomado un papel protagonista en los actos institucionales, sobre todo en aquellos que pretenden ayudar a los más desfavorecidos. Muy conocida es su labor con la lucha por las enfermedades raras y la presidencia de la Asociación Española Contra el Cáncer. Ahora que es Reina su trabajo va a abrirle fronteras, pues trabajará también en el panorama internacional. En el próximo mes de mayo realizará su primer viaje de cooperación. Aparte de los actos oficiales que realiza de cara al público, la Reina también tiene una agenda privada que utiliza para acudir a los comedores sociales o a visitar a niños enfermos que conoce en los diferentes congresos a los que asiste. Sin duda, y dentro del mundo de la realeza, es una mujer muy trabajadora.

Concha Velasco

Por Marta Bolonio, redactora de Famosos

La actriz Concha VelascoAunque le llegó demasiado tarde, a los 73 años Concha Velasco recogía el mejor premio que un actor puede recibir. La Academia le entregaba (por fin) el Goya de Honor alabando su extensa carrera profesional y el cabezón se convertía en el mayor reconocimiento que la vallisoletana hubiese obtenido jamás.

Por entonces tenía 73 años y, visiblemente emocionada, no dudó en reprochar a su gremio que jamás le hubiesen concedido un Goya. Toda una injusticia. Con casi una centena de películas a sus espaldas –más otra tanda de obras de teatro y series de televisión–, Concha Velasco es una de las mujeres más profesionales que conozco. No solo como actriz. Además es una mujer incombustible a nivel personal. La misma fortaleza que transmite en los escenarios la ha demostrado cuando ha tenido que echarle un pulso a la vida.

Ahora, con un cáncer linfático recién superado, vuelve a estar subida a las tablas. Actualmente se encuentra de gira con la obra Olivia y Eugenio (¡Y tiene 75 años!) y lo mejor de todo es que aún queda Concha para rato. Sin duda, una trabajadora nata.

Victoria Beckham

Por Marita Alonso, redactora de Tendencias

Victoria BeckhamAunque la diseñadora lleva ya siete años demostrando que lo suyo son las tendencias, su colección otoño/invierno 2015 ha sido la que por fin ha consagrado a la británica como un talentazo fashionista. No solo presume de tener los mejores galardones de la moda en su vitrina, sino que ha abierto su primera tienda londinense, ha visto cómo Olivia Palermo o Blake Lively lucen sus modelos y puede presumir de tener los hijos más chic (y rentables, que su hija Harper ya tiene propuestas millonarias para ser imagen de prestigiosas marcas) del panorama VIP. Mientras que su marido, David Beckham, diseña calzoncillos para H&M, ella crea vestidos y bolsos valorados en miles de euros. Ya sabemos quién lleva en casa los pantalones y los de Victoria, al menos, no son de chándal.

Belén Esteban

Por María Palmero, redactora de Televisión

Belén EstebanMi mujer trabajadora del mundo de la televisión es, sin duda, Belén Esteban. Vale que no está en el medio por haber estudiado cinco años de Periodismo. Pero a ella no le hace falta… Tiene el máster de la vida. Ese que te enseña más que cualquier universidad. ¿Quién necesita saber quién es Truman Capote o qué es la teoría de la espiral del silencio? ¿De verdad hace falta saber poner signos de puntuación a un texto o saber si agobiado es con ‘b’ o con ‘v’? Belén tiene la mejor formación, ha estado casada con un torero y ha criado ella sola a su hija Andrea. Se ha preocupado siempre de que su dieta incluya pollo y de que saque buenas notas. Es la ‘madre coraje’ de España. Se gana el sueldo hablando de su vida y opinando de temas variopintos cada tarde en Sálvame. Eso cuando no está en Gran Hermano VIP, en Más que baile o escribiendo un libro. Nuestra Belén es una ‘curranta’ en toda regla. ¡Olé, torera!

Bruce Jenner

Por Carmen Raya, redactora de Celebrities

Bruce Jenner, padrastro de las KardashianNo, no es una broma. Bruce Jenner ya ha expresado públicamente su deseo de cambiar de sexo y yo desde aquí rompo la primera lanza a su favor nombrándola mujer trabajadora de 2015. Mi razón (hay que ilusión que parezco Chari nominando en el confesionario de GH VIP) es que no hay mayor trabajo en el mundo que haber aguantado al clan Kardashian la friolera de 24 años y lo que le queda. Además, lo que muy poca gente sabe es que es un exatleta que ganó la medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976. Vale que lo consiguió siendo hombre, pero me da igual. Que yo soy como Vasile y si no quiero que echéis a Belén de GH, monto un tongo bestial y me quedo más ancha que larga. ¿Me entendéis? Pero para trabajo el que se le avecina ahora a Miss Bruce Jenner. Sesiones de maquillaje, peluquería, depilación, etc. Lo que es seguro es que sus hijas y su exmujer la ayudarán.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Vanitatis recoge la opinión de quién mejor puede valorar el lado femenino del mundo del cuore: las redactoras. Con representación en todos los ámbitos, tratamos de premiar a aquellas mujeres que, en su lucha por la igualdad y gracias a una gran dedicación, han conseguido hacerse un hueco en su profesión y se han convertido en grandes referentes para muchas otras féminas. Repasamos quiénes son las favoritas de este ránking que puntúa a las mujeres más trabajadoras.

Concha Velasco Responsabilidad Ana Patricia Botín
El redactor recomienda