La vuelta a los ruedos de Fran Rivera: cogida y salida a hombros con sus chicas en el tendido
  1. Noticias

La vuelta a los ruedos de Fran Rivera: cogida y salida a hombros con sus chicas en el tendido

Francisco Rivera 'Paquirri' ha vuelto a los ruedos, y lo ha hecho en la Feria de Olivenza. Con su mujer, su hija y su hermano apoyándole, el diestro salió a hombros a pesar de un pequeño susto

Francisco Rivera “Paquirri” ha vuelto a los ruedos en la Feria de Olivenza y lo ha hecho a lo grande. La plaza estaba a reventar y es que el retorno del diestro ha generado una gran expectación. Ha vuelto después de dos temporadas de ausencia y como prometió que su regreso es por tan solo una temporada, nadie se quiso perder el momento.

En las gradas estaban sus mayores admiradoras, su mujer, Lourdes Montes, y su hija, Cayetana. Sin duda, la presión de Paquirri era muy grande, pues este 2015 se cumplen además 20 años de su alternativa. La faena del diestro iba estupenda hasta el quinto, cuando al ponerle las banderillas el animal sacó carácter y le pegó un revolcón. Francisco cayó en la cara del toro, que lo pisoteó y le propinó una paliza. Se levantó rápidamente y se pudo ver que tenía la taleguilla destrozada, algunos golpes y cortes en la cara, aunque afortunadamente ninguna cornada.

En las gradas estaban sus mayores admiradoras: su mujer Lourdes Montes y su hija Cayetana (Gtres)

Morante de la Puebla le ayudó a reponer el traje de luces con un improvisado vendaje, y es que el asta del animal dejó la pierna izquierda de Francisco totalmente al aire. En las gradas sus dos chicas vivieron el momento muy asustadas, al igual que su hermano Cayetano, que se lanzó rápidamente al ruedo para ver cómo estaba Fran. Lourdes y Tana se apoyaron durante el tenso momento, y las imágenes reflejan lo bien que se llevan ambas y lo mucho que la abogada quiere a la niña, a la que estuvo consolando dejando de lado su propio miedo. Una vez comprobado que no había pasado nada “grave” Cayetano subió rápidamente hasta donde estaba su sobrina para darle untranquilizador abrazo, y es que Cayetana estaba tan preocupada que incluso que se le saltaron algunas lágrimas.

La cogida de Fran Rivera (Gtres)

Francisco Rivera no se retiró de la plaza y continuó la faena a pesar de que iba cojeando por el percance. Primero brindó a su hija, lo que aumentó la emoción, y después mató al animal con decisión, lo que fue premiado con dos orejas. Una vez acabada la faena Francisco Rivera salió a hombros por la puerta grande con Enrique Ponce, quien también toreó ese día. Al terminar acudió a la enfermería y después al hotel, ya que él y su familia se desplazaron a Sevilla para dormir en casa.

Lourdes Montes Francisco Rivera Enrique Ponce Cayetano Rivera Tana Rivera