Logo El Confidencial
PRIMER ENCUENTRO DESDE EL FUNERAL DE MADRID

La "encerrona" de los Alba a Alfonso Diez

El viudo esperaba que en su cita con Carlos Huéscar se hablara de los temas relacionados con el testamento. No fue así y se encontró también con Alfonso y Jacobo, además de cámaras esperándoles

Foto: Carlos Fitz-James y Alfonso Diez, durante la capilla ardiente por la duquesa de Alba en Sevilla (Gtres)
Carlos Fitz-James y Alfonso Diez, durante la capilla ardiente por la duquesa de Alba en Sevilla (Gtres)

Alfonso Diez no está muy satisfecho con el encuentro que tuvo el viernes pasado en el palacio de Liria, que acudió aceptando la invitación de Carlos Huéscar, cabeza visible de la Casa de Alba. Esperaba que en esa reunión de mediodía se trataran algunos temas relacionados con el testamento que se abrió el 16 de diciembre de 2014 y del que hasta ahora no ha tenido ninguna información a pesar de que hay obras de arte en periodo de tasación. Tampoco se esperaba que en el almuerzo participaran Alfonso y Jacobo, con los que prácticamente no ha tenido relación.

Y quizá lo más sorprendente para él fue que a la salida le estuvieran esperando fotógrafos que dejaron constancia de esa reunión. Aunque Alfonso Diez es muy cauto y no quiso pronunciarse, parece que consideró el encuentro con sus ‘hijastros’ como una “encerrona”. Al menos, así lo definen desde el entorno del duque viudo, quien continúa manteniendo un perfil muy bajo en todo aquello que tenga que ver con los famosos lotes.

“La cuota viudal es la que es y nadie se puede oponer. Hay cuadros y mobiliario que forman parte de esa repartición que por ahora sigue en stand by y sin dar explicaciones, que es lo peor. Alfonso lo dejó todo cuando se casó con Cayetana y lo menos que esperaba era que se preocuparan por él. Pero no ha sido así. El único que ha mantenido conversaciones con la familia ha sido el amigo abogado, pero con él nada de nada. Por eso se siente decepcionado”, explican a Vanitatis amistades sevillanas de Alfonso Diez, confirmando la noticia que adelantó este medio en su día sobre los contactos de los abogados de la Casa de Alba a instancias del amigo de Diez. Incluso, rizando el rizo, consideran que esa invitación es más una cuestión de imagen que un afecto hacia el que fuera marido de su madre; de ahí los fotógrafos a la puerta.

Carlos Fitz-James y Alfonso Diez, en una imagen de archivo (Gtres)
Carlos Fitz-James y Alfonso Diez, en una imagen de archivo (Gtres)

“Lo que le corresponda, lo tendrá”

En cuanto al almuerzo ha sido el primer encuentro tras el funeral celebrado en Madrid el pasado 15 de diciembre de 2014. En este sentido fue el propio Huéscar el que confirmó a este medio el 10 de febrero que tenía intención de invitarle a comer, y explicaba aquel día que “mi relación con él es buena, hablamos por teléfono y no hay ningún problema, seguramente almorzaremos esta semana o la que viene”, decía.

Finalmente ha sido un mes después. La tardanza tiene que ver con las muchas obligaciones que han recaído en el primogénito al tomar las riendas de la Casa de Alba. La versión de Carlos Fitz-James Stuart ante los comentarios anteriores difiere en el fondo y en la forma. “Le estaré siempre muy agradecido por el cariño que le demostró a mi madre. Y quiero aclarar varias cosas. La tasación sigue su curso y tendremos los resultados dentro de un par de meses. Por lo tanto, no se puede dar más información que la que hay y esta la tiene su abogado, que habla con los nuestros. Y desde luego, las cifras que se barajan de millones de euros tampoco tienen que ver con la realidad”, afirma el duque.

En cuanto a la supuesta encerrona, el futuro duque de Alba es muy claro: “Llamé a mis hermanos porque me parecía lo normal. Fernando, Cayetano y Eugenia no pudieron venir porque estaban fuera”. Insiste en que “lo que le corresponda lo tendrá y en cuanto a ciertos comentarios que se han hecho sobre la relación que mantenemos solo diré que Alfonso es una persona muy querida”.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios