Logo El Confidencial
pincha discos bajo seudónimo

Clemente Lecquio, el DJ más 'cool' de Sierra Nevada

El único hijo del aristócrata Alessandro Lecquio y la exmodelo Antonia DellAtte está esta convencido que ya tiene sus propias señas de identidad en el terreno musical y lo ha demostrado estos días

Foto: Clemente en la Madrid Fashion Show Men 2013 (Gtres)
Clemente en la Madrid Fashion Show Men 2013 (Gtres)

Clemente Lecquio Dell'Ate toca el olimpo como DJ con su propio sello. El único hijo del aristócrata Alessandro Lecquio y la exmodelo Antonia Dell'Atte está esta convencido que ya tiene sus propias señas de identidad en el terreno musical. En pocos años, es sabedor de haber conseguido este estatus “sin depender de su privilegiada posición familiar”. El joven enfervorizó a sus seguidores este fin de semana en El Ron Ritual del Club Nice de Sierra Nevada.

Para ello, se anuncia como Cavaan (Stephan Feld & Clemente Lecquio). El aristócrata, primogénito del conde Lecquio, llegó al local de moda de Sierra Nevada con un amigo alemán. Mano a mano, los dos se pusieron a girar vinilos en la mesa de mezclas. Dice que experiencia no le falta: “Ibiza marca y las noches ibicencas de Amnesia son toda una escuela”, asegura su entorno. El joven se inició en el mundo de la música con dos compañeros más, chico y chica, formando un trío perfecto.

El grupo decidió disolverse tras haber grabado maquetas para Myspace y tomar caminos por separado. Fue por eso que Clemente se lanzó en solitario y dice que sin ayuda de nadie, aunque reconoce que Antonia, su madre. Es su principal apoyo. La ex de Alejandro Lecquio contaba a Vanitatis en una entrevista que “le daba lecciones de música, desde pequeño le hacía escuchar a Franco Battiato, y ahora de mayor me lo ha agradecido”.

Clemente y su madre en Mallorca el pasado verano (Gtres)
Clemente y su madre en Mallorca el pasado verano (Gtres)

No pasa desapercibido

Clemente es consciente de que es imposible pasar desapercibido a los sitios a los que acude para pinchar siendo hijo de quien es pero, como él mismo dice la música que le gusta hacer “es alternativa y de calidad, por lo que la fama puede ser contraproducente si quieres ser reconocido solo por tu profesión. Por eso cuando actúo no soy Clemente Lecquio, utilizo un seudónimo que me permite que no sepan quién soy y la gente  acuda a la discoteca por mi apellido.”

En el Flower Power de N'ice Sierra Nevada disfrutaron de lo lindo tanto él como su amigo Stephan Feld. Silvia Peris, conocida relaciones públicas sevillana vinculada al Sicab y ahora dueña de este local de moda en la sierra granadina, reunió allí a la flor y la nata de Andalucía para que bailaran al ritmo de la música del “pinche Clemente Lecquio”. 

Milán y Berlín son dos de las plazas en las que ha triunfado hasta ahora el aristócrata con su mesa de mezclas, a veces reuniendo a más de mil quinientas personas: “Yo no me quiero aprovechar de esa popularidad heredada. Es un arma de doble filo: puede ser útil para hacer contactos, pero al mismo tiempo te obliga a trabajar el doble para que te tomen en serio. La gente suele pensar que no te mereces reconocimiento alguno por ser hijo de quién eres".

Clemente en una de sus incursiones en la moda en Barcelona (Gtres)
Clemente en una de sus incursiones en la moda en Barcelona (Gtres)

Clemente acaba de terminar su tesis doctoral en Ciencias Políticas en la Universidad de Milán, y combina a la perfección su vida privada y la profesional. De vez en cuando, también hace sus propios pinitos en pasarela y reconoce que el prestigio de su madre le ha sido muy útil para dar sus primeros pasos en este sector. "Es verdad que no necesito ocultar mi nombre cuando ejerzo de modelo, porque lo considero un paréntesis en mi carrera y porque mi madre tiene una gran presencia en este negocio. Desde pequeño, he estado en contacto con gente de este mundo, me conocen perfectamente y me han ofrecido participar en diversos proyectos". Pero la música siendo, ahora mismo, su mejor caballo de batalla. 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios