Marroquí, politóloga y de 25 años, así es la amiga de Pablo Iglesias en Bruselas
Dina Bousselham es asistente del líder de Podemos en el Parlamento Europeo. En el partido aseguran que no tienen ninguna relación, pero los eurodiputados resaltan su gran amistad
Tiene 25 años y hace apenas dos recogía su título de licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Es marroquí pero vino a España con 18 años para estudiar y jugar al fútbol. Dina Bousselham tiene una carrera meteórica, sobre todo desde que en su camino se cruzó Pablo Iglesias. Ahora, aparte de su asistente en el Parlamento Europeo, es el hombro en el que Pablo ‘llora’ la ruptura con Tania Sánchez.
Dina Bousselham nació en Tánger en 1990. Con 18 años cambió Tánger por Tetuán, pero por el Tetuán de Madrid. Vino a desarrollar sus dos pasiones: la política y el fútbol. Los goles los marcaba en el Club de Fútbol Pozuelo, la política la aprendió en la Complutense. Allí, Pablo Iglesias se convirtió en su profesor de Ciencia Política. “Sus clases eran muy interesantes, disfrutaba enseñando”, explica un exalumno que, entre risas, reconoce que a algunas compañeras “les gustaba” y despertaba una “admiración que se podía confundir con amor”. La erótica del poder y de la coleta, ya se sabe.
Dina se aplicó tanto en las clases de Iglesias que obtuvo una matrícula de honor. Su interés por la asignatura que impartía el líder de Podemos hizo saltar las alarmas. “Sí, muchos, sobre todo después de sus buenas notas, pensaron que habría algo más que una relación alumno-profesor, pero me imagino que es por envidia”, continúa este exalumno.
Sin embargo, parece que Iglesias supo guiar la carrera de Dina hasta el punto de contar con ella para Bruselas. “Es militante de Podemos y antes de salir como eurodiputado tenía su nombre en mente como asistente”, explican fuentes del partido en conversación telefónica con Vanitatis.
La familia europea
Por eso, después del triunfo el pasado mes de mayo, Dina viaja todas las semanas junto a Pablo Iglesias e Iñigo Errejón hasta Bruselas. Así lo atestigua ella en las fotos que publica en su cuenta de Twitter. Viajan en turista en una compañía low cost y se trasladan a su hotel en autobús. Pero en Bruselas no solo se trabaja.
Según desvela un eurodiputado, también encuentran tiempo para salir y compartir alguna pinta. “Somos como una familia”. Incluso dejan de lado las ideologías políticas para divertirse juntos. “En el Parlamento [europeo] todo el mundo habla de la estrecha relación entre el de Podemos y su asistente”, explica esta misma persona.
Sin embargo, cuando hablamos con Podemos, antes de preguntar qué tipo de relación hay entre Dina y Pablo, se apresuran a negar. “No hay ningún tipo de relación más allá de la profesional y la amistad que les une”, explican a Vanitatis. En una segunda llamada aseguran que Dina no quiere dar explicaciones sobre la relación. “De todas formas, no entendemos por qué se conjetura sobre la vida privada de las personas”, cuentan.
Sin embargo, Pablo Iglesias ha hablado en varias ocasiones de su vida privada. Primero lo hizo en Viajando con Chester, donde explicó qué le gustaba de Tania Sánchez. A continuación, en un programa de televisión dijo que Tania había “cometido dos errores: uno, ser mi novia”. Por último hace unos días publicó un comunicado para contar que había terminado su relación con la ex de Izquierda Unida.
Real Madrid
Pese a su juventud, Dina parece estar de sobra preparada. No en vano, ha estudiado dos másteres, ha trabajado en la Cámara de Comercio y habla siete idiomas. Pablo Echenique la ha definido como “una gran compañera, con diez como ella todo estaba hecho”.
Además de eso, se declara feminista, apoya a Nicolás Maduro y a Syriza, y quiere la dignificación de la mujer musulmana. Parece que Pablo y ella solo discuten por un motivo: el fútbol.
Dina es madridista declarada y defensora de Cristiano Ronaldo. Por su parte, Iglesias no solo es del Numancia y simpatizante del Atlético, sino que se ha declarado “antimadridista”.
Tiene 25 años y hace apenas dos recogía su título de licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid. Es marroquí pero vino a España con 18 años para estudiar y jugar al fútbol. Dina Bousselham tiene una carrera meteórica, sobre todo desde que en su camino se cruzó Pablo Iglesias. Ahora, aparte de su asistente en el Parlamento Europeo, es el hombro en el que Pablo ‘llora’ la ruptura con Tania Sánchez.