Logo El Confidencial
muy afectado por el accidente de avión

Rajoy celebra su 60 cumpleaños con una cena íntima en Moncloa y unas vacaciones en Doñana

El trágico accidente aéreo le ha quitado al presidente del Gobierno las ganas de celebrar su cumpleaños, que es este viernes. A pesar de tratarse de una cifra redonda, el jefe del Ejecutivo no hará nada especial

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, entra en el club de los 60 en perfecta forma física. Este viernes es su cumpleaños y su médico personal le ha dicho “que está hecho un chavalote”, aseguran a Vanitatis fuentes próximas al jefe del Ejecutivo. Sin embargo, Rajoy llega a este aniversario anímicamente bajo. Estas mismas fuentes indican que se encuentra muy afectado por el triste accidente de avión en Francia de la aerolínea Germanwings y “no va a ver ninguna celebración especial”.

A pesar de tratarse de una cifra redonda, el presidente va a cenar en la más estricta intimidad “como hace cualquier viernes, con su padre, su esposa Viri y sus hijos en Moncloa”. La única diferencia será que soplará las velas de una tarta y recibirá algunos regalos. “Tal vez después, durante las vacaciones de Semana Santa en Doñana, se haga algo”, apuntan a Vanitatis. Y es que la familia del presidente ya está preparando las maletas para tomarse unos días de descanso en el parque nacional. Todos juntos llegarán el Miércoles Santo al Palacio de las Marismillas. Allí, el mandatario podrá “recargar pilas” junto a su familia hasta el Domingo de Resurrección, que retornarán a Madrid.

Rajoy y su mujer en una imagen de archivo (Gtres)
Rajoy y su mujer en una imagen de archivo (Gtres)

Será en el emplazamiento vacacional de Doñana cuando el presidente tenga oportunidad de celebrar su aniversario “con alguna actividad más lúdica”. No es la primera vez que Rajoy pasa unos días de descanso con motivo de las vacaciones de Semana Santa en este espacio natural protegido que tanto les gusta al matrimonio. A ambos les encanta perderse por la marisma onubense. Tras haberla visitado en varias ocasiones tanto en verano como en Semana Santa, se han visto seducidos por los encantos de Doñana en sus distintas estaciones del año.

A Mariano Rajoy el Parque de Doñana le devuelve la paz que tanto busca. En este lugar puede practicar footing, pasear con sus hijos y disfrutar de la gastronomía onubense con su esposa Viri. De todos es sabido la gran afición del mandatario por sus entrenamientos diarios y aquí los realiza en plena naturaleza. Al presidente le sosiega este lugar rodeado de más de 10.000 hectáreas de terreno.

Un enclave con muchos secretos presidenciales

El Palacio de las Marismillas ha escrito su historia como testigo de excepción de encuentros privados de líderes políticos. Es el lugar preferido de presidentes que huyen del protocolo y el gentío desde principios del siglo XX, deslumbrando a reyes y líderes nacionales e internacionales. Este entorno natural ya fue escenario de las históricas cacerías de los Borbones. El rey Alfonso XIII solía pasar muchas tardes en el arque practicando una de sus aficiones preferidas. Una tradición que mantuvo años después Francisco Franco.

Palacio de Las Marismillas,en el Parque Nacional de Doñana (EFE)
Palacio de Las Marismillas,en el Parque Nacional de Doñana (EFE)

En la etapa democrática, hasta que no llegó Felipe González el palacio no se volvió a abrir. El mandatario socialista eligió por primera vez este lugar como residencia de verano en 1986. Desde entonces, el lugar se ha convertido en punto de encuentro habitual de los jefes del Ejecutivo español con sus invitados más distinguidos. Por sus pasillos han deambulado personajes como Tony Blair, Andrés Pastrana, Lionel Jospin o Álvaro Uribe, que llegaron de la mano del expresidente José María Aznar. Fue este quien puso en marcha la primera gran remodelación del edificio. Zapatero y su familia también disfrutaron de los encantos de perderse en el silencio de Doñana. Y cuando lo descubrió Mariano Rajoy, este enclave natural pasó a ser casi tan querido como ‘su’ Sanxenxo.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios