Los nuevos 'ángeles' de Pedro Almodóvar que toman el relevo de sus antiguas musas
  1. Noticias
'silencio' es el nuevo proyecto del director

Los nuevos 'ángeles' de Pedro Almodóvar que toman el relevo de sus antiguas musas

Son jóvenes, guapas y muy exitosas tanto en el cine como en la pequeña pantalla. Que el cineasta manchego las haya escogido podría suponer el impulso definitivo para sus respectivas carreras

Foto: Fotomontaje de Vanitatis
Fotomontaje de Vanitatis

Son tres y podrían convertirse en fantásticas si la nueva película de Pedro Almodóvar, Silencio, sigue la estela de éxitos que lo han acompañado durante buena parte de su carrera. Iniciado ya el rodaje de esta nueva historia, de la que el director ha dado algunas pinceladas, lo que más llama la atención es su fuerte apuesta por los nuevos talentos del cine españolaparecidos enlos últimos años.

Como ya pasaracon Blanca Portillo en Volver, Pedro hatirado de la cantera delmundo de la televisión para encontrar sangre fresca que haga que sumaquinaria de contar historias no gripe. No hay que olvidar que su anterior filme, Los Amantes Pasajeros, no tuvo una buena acogida por parte de crítica y público.Así pues, 'Pedroooooooooooo' (como lo escribiría su amiga y exmusa Penélope Cruz) vuelve a la carga confiando en las dotes interpretativas de Inma Cuesta, Adriana Ugarte y Michelle Jenner. Te contamos los motivos por los que la decisión del cineasta podría ser todo un acierto.

Inma Cuesta

A sus 34 años, la actriz valenciana se ha convertido en la Sandra Bullock de la comedia española. Aunque alcanzó la popularidad gracias a su papel de Margarita en la serie Águila Roja, ha sido en el cine donde se ha curtido como actriz consiguiendo dos nominaciones a los premios Goyapor sus papeles en La voz dormida y 3 bodas de más. El mundo de la música también se ha fijado en ella y puede presumir de seruna de las protagonistas del nuevo videoclip de Alejandro Sanz, Un Zombie A La Intemperie. Ella misma se ha encargado de dar las gracias a todos sus seguidores por todo el apoyo que le han mostrado en la red tras conocerse su incorporación al universo Almodovariano. Inma dará vida a la amiga fiel e infiel de la protagonista.

A veces los sueños se cumplen...que hermoso sentir que tanta gente se alegra por ello!!GRACIAS! Ahora...#Silencio

Adriana Ugarte

Nieta y biznieta de los escritores, Eduardo Ugarte y Carlos Arniches, respectivamente, Adriana es a sus 30 años uno de los rostros televisivos más reconocidos. Comenzó en 2002 en la serie Policías, en el corazón de la calle, para luego pasar por El Pantano o El comisario. Cuatro años después de su debút, la Academia de Cine la nominó al premio Goya por su papel en la película Cabeza de perro. Aunque se fue de manos vacías, su éxito no hacía más que comenzar. Finalmente, en 2013, Adriana se colaba en los hogares de media Españagracias a su papel protagonista en la adaptación televisiva de la novela El tiempo entre costuras. Ahora,se une alos privilegiados que tienen el placer de formar parte del team Almodóvar. En su caso, Adriana interpretará a Julieta (personaje que dará vida en su edad madura, Emma Suárez). Ugarte también ha querido compartir en las redes su alegría.

Feliz con todo lo que está pasando a mi alrededor,,,,gracias..

Michelle Jenner

A sus 28 años es la más joven de este trío femenino de estrellas, aunque fue la primeraque conoció el éxito en televisión con la serie Los hombres de Paco. Con Inma y con Adrianacomparte elhonor de haber estado nominada a un premio Goya, galardón que le arrebató María León por La voz dormida. Un bache en el camino que no le impidió seguir cosechando victorias interpretativas. Tras dar vida a Isabel La Católica en la serie Isabel, ahora tendrá que meterse en la piel de una editora de complementos de una revista de moda. La actriz no ha dudado en publicar un tuit agradeciendo la expectación generada.

Inma Cuesta Michelle Jenner Adriana Ugarte Pedro Almodóvar Cine
El redactor recomienda