Así es el lujoso piso de Antonio María Rouco Varela en Madrid
  1. Noticias
valorado en 1,7 millones de euros

Así es el lujoso piso de Antonio María Rouco Varela en Madrid

Situado en un emblemático edificio de la calle Bailén, este piso valorado en 1,7 millones de euros no era del gusto del cardenal, quien realizó una "faraónica reforma en tiempo récord"

placeholder Foto: El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Maria Rouco Varela, en una imagen de archivo (EFE)
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio Maria Rouco Varela, en una imagen de archivo (EFE)

Un magnífico piso de 370 metros cuadrados de alto standing en pleno centro de Madrid es el lugar elegido por Antonio María Rouco Varela para disfrutar de su jubilación. Situado en un emblemático edificio de la calle Bailén, este piso valorado en 1,7 millones de euros no era del gusto del cardenal, quien, según publica este lunes la revista Interviú, realizó una “faraónica reforma en tiempo récord” a finales del pasado diciembre.

La vivienda, que fue donada por una feligresa al Arzobispado de Madrid y que ha alojado a cuatro sacerdotes hasta finales del pasado año, ha sido renovada de arriba abajo en tan solo dos meses. Techos, suelos, paredes, carpintería, fontanería, baños… Todo se ha reformado por completo para atender las necesidades del cardenal: se pasó de seis a cuatro dormitorios, uno grande con un espectacular vestidor y baño suite; en la zona de servicio se han habilitado dos pequeños cuartos y un baño para monja 1 y monja 2 (como aparecían denominados en los planos), que se encargan de las labores del hogar. Además, con la reforma también se ha creado una amplia capilla cuatro veces mayor que la que había anteriormente.

Las vistas de 90 grados que Rouco disfruta desde su terraza son inmejorables. Desde el despacho se puede admirar la Basílica de San Francisco el Grande.

Antonio María Rouco Varela Vivienda
El redactor recomienda