Logo El Confidencial
esta finca está valorada en dos millones de euros

El ex de Marta Ortega se muda a Holanda: alquila una lujosa finca por 7.000 € al mes

Sergio Álvarez está interesado en adquirir en un futuro este inmueble valorado en dos millones de euros. Ahora vive volcado en su carrera como jinete y por eso quiere afincarse en la cuna de la hípica

Foto: El ex de Marta Ortega se muda a Holanda: alquila una lujosa finca por 7.000 € al mes

Sergio Álvarez Moya deja España. Antes de poner rumbo a Las Vegas, donde participará en la final de la Copa del Mundo que se celebrará entre el 15 y el 19 de abril, el ex de Marta Ortega ha querido dejar bien atada la operación que le llevará a instalarse en Holanda de manera casi definitiva. Centrado en la competición por encima de todo desde que se separase de la hija del Amancio Ortega, el asturiano ha decidido fijar su residencia en la llamada cuna de la hípica para así poder exprimir al máximo sus dotes como jinete y trabajar codo con codo con los mejores profesionales de este deporte.

Según ha podido confirmar Vanitatis, el exyerno del magnate textil vivirá en una finca holandesa de Kootwijkerbroek, un pequeño pueblo al oeste del país, valorada en dos millones de euros. Una cantidad que tienta al jinete ya que, aunque actualmente paga una mensualidad de 7.000 euros, este se ha acogido a la opción de alquiler con derecho a compra para más adelante adquirir el citado inmueble.

Vista de la finca en la que va a instalarse Sergio Álvarez (Facebook)
Vista de la finca en la que va a instalarse Sergio Álvarez (Facebook)

La finca en cuestión es una de las más valoradas de Holanda. Tiene cuatro hectáreas con varias naves, caminador, varios paddock, pista exterior y picadero cubierto. Precisamente es este último detalle el que revaloriza el 'cortijo', ya que se trata de lo más importante a la hora de adquirir una finca de estas características debido a que la climatología de la zona hace que las pistas exteriores estén heladas durante prácticamente todo el invierno. “Es muy funcional”, destacan a Vanitatis quienes conocen la nueva adquisición de Sergio Álvarez en los Países Bajos.

Imagen de una de las cuadras de la finca holandesa (Facebook)
Imagen de una de las cuadras de la finca holandesa (Facebook)

Pero a esta nueva finca Sergio no ha trasladado todos sus caballos. Su yeguada, con yeguas madre y potros, la mantiene en su hacienda de Pravia (Asturias), donde quiere que se establezca la cría de sus animales. Son sus equinos estrella, como Carlos 273 o Charmeur entre otros, los que Sergio ha trasladado a Holanda con el objetivo de aumentar su rendimiento.

Precisamente son estos ejemplares los que fueron cedidos por Amancio Ortega como parte del acuerdo de divorcio entre el de Oviedo y su hija Marta. Continuar compitiendo con ellos, dándole además el mayor número de facilidades logísticas y económicas para llevarlo a cabo, fue la clave a la hora de llegar a un acuerdo 'postseparación' que satisficiese los intereses de ambas partes. Álvarez continuaba con sus aspiraciones como jinete de élite y los Ortega tenían en su mano un salvoconducto en caso de que el de Oviedo optase por no respetar esa discreción que impera en el clan de Inditex.

Dos camiones de 450.000 euros

El nuevo alquiler holandés no es el único gasto de Sergio Álvarez en los últimos meses. Vanitatis ha podido confirmar además que para el traslado de sus equinos el exmarido de Marta Ortega también ha hecho una gran inversión con dos camiones especializados. Valorados en 450.000 euros cada uno, el primero lo compró en diciembre y el segundo hace apenas un mes. Los dos vehículos están perfectamente equipados con cabinas dotadas con aire acondicionado para que descansen los mozos y un sistema de videovigilancia con cámaras de seguridad.

Queda constatado que a Sergio Álvarez le ha ido bien en el divorcio.

Marta Ortega y Sergio Álvarez en el concurso de Vejer de la Frontera celebrado este mes de marzo (Gtres)
Marta Ortega y Sergio Álvarez en el concurso de Vejer de la Frontera celebrado este mes de marzo (Gtres)

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios