Logo El Confidencial
los dos son miembros de podemos

'Kichi', el novio chirigotero de Teresa Rodríguez

Tiene 39 años y dejó a su mujer por la lideresa de Podemos Andalucía dos meses después del nacimiento de su segundo hijo. Toca en una comparsa y quiere ser alcalde de Cádiz

Foto: Kichi y Teresa Rodríguez en las elecciones andaluzas (EFE)
Kichi y Teresa Rodríguez en las elecciones andaluzas (EFE)

Gaditano de pelo rizado y profesor de instituto. Así es José María González Santos, el hombre que comparte cama e ideales con Teresa Rodríguez, la número uno de Podemos Andalucía. Pero la lideresa andaluza del partido de Pablo Iglesias y su novio no solo comparten su amor por Cádiz: también un proyecto político. Tal y como se ha publicado, José María, a quien sus amigos conocen como ‘Kichi’, aspira a ser el alcalde de Cádiz. En la localidad ya es conocido por su participación en los carnavales.

Teresa Rodríguez ha intentado mantener su vida en un plano privado el mayor tiempo posible. Tanto es así que cuando Vanitatis hizo un perfil de los candidatos a las elecciones andaluzas, desde su partido solo confirmaron una cosa: “No está casada, vive con su compañero [jerga podemista] en un apartamento abuhardillado”. Sin embargo, no quisieron desvelar el nombre del joven por el que suspira Rodríguez.

Profesor de Historia en un instituto gaditano, 'Kichi' es también liberado sindical por Ustea. Su compromiso político y los carnavales son las dos cosas que más tiempo le quitan. Y las que le unen a Teresa.

Casado con dos hijos

Y es que parece que los ideales políticos provocaron el flechazo. La pareja se conoció trabajando en asambleas ciudadanas, pero Kichi, que estaba casado, no eligió a Rodríguez hasta dos meses después de que naciera su segundo hijo, Fidel. En ese momento se separó.

De su exmujer no se sabe nada, aunque ella conoce lo unidos que están Kichi y Teresa ya que no paran de prodigarse juntos.

Tan bien se entienden que Kishi -como se pronuncia con acento gaditano- ha acompañado a Teresa durante su tour por Andalucía y sus mítines. El pasado mes de enero Teresa solicitó su presencia en el escenario para cantar una chirigota. Juntos entonaron parte de La murga de los currelantes

 

Conocidos en Cádiz

Pero su presencia pasó desapercibida hasta el pasado 22 de marzo. El día de las elecciones, Teresa y Kichi acudieron juntos a votar en un colegio electoral de Cádiz. Ahora, después de hablar con varios gaditanos, sabemos que Kichi es más que el ‘novio de’ y que, gracias a los carnavales, es muy conocido en Cádiz.

Kichi es el vocalista de El Callejón de los Santos, un grupo musical de “canciones de carnaval” -como ellos explican- que ya ha grabado su primer disco. El nombre de la agrupación hace clara referencia a Kichi y su apellido. De hecho, una de las letras dice: “Me llaman el santo en toda la ciudad, porque para la gente yo soy el amo”.

Ahora, Kichi y Teresa van a emular al matrimonio Aznar. Mientras ella seguirá en Sevilla y negociará con Susana Díaz para que la candidata socialista forme gobierno, él hará lo posible por gobernar en Cádiz, tierra natal de ambos.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios