Logo El Confidencial
el 24 de abril cumple un año en prisión

Ortega Cano sale de la cárcel para disfrutar su tercer permiso carcelario

El torero disfrutará en los próximos días de su tercer permiso carcelario. Esta noticia le llega acompañada de otra aún mejor: la inminente concesión del tercer grado

Foto: Ortega Cano y Ana María Aldón a su salida de la cárcel de Zuera (Gtres)
Ortega Cano y Ana María Aldón a su salida de la cárcel de Zuera (Gtres)

Ortega Cano recibía este Jueves Santo, por parte de la Junta de Tratamiento de Instituciones Penitenciarias, el tercer grado que le permitirá retomar la rutina familiar y laboral que tenía antes de entrar en la cárcel de Zuera (Zaragoza), aunque tenga que pernoctar en Madrid en un centro de reinserción social. "En la cárcel descubres muchas cosas", ha dicho nada más salir de prisión, con talante tranquilo como en otras ocasiones. Estos días pasará el tiempo con los suyos

Este nuevo permiso es el tercero desde que empezó a cumplir la condena de tres años y medio por el accidente de tráfico que le costó la vida a Carlos Parra.

Según sus allegados, esta decisión judicial que supone el tercer grado sería para el torero el inicio de un 'volver a empezar'. Según explicaba a Vanitatis su abogado, Enrique Trevolle, “nosotros no lo hemos solicitado porque como le expliqué en su día a mi cliente no me gusta entorpecer las decisiones judiciales como pueda ser solicitar ese régimen. Todo lleva su protocolo y su tiempo”.

Ortega cumple con los requisitos de buena conducta, arraigo familiar, solvencia económica y dedicación laboral, por lo que el resultado del estudio de su expediente sería óptimo para el torero. El hecho de tener este tercer permiso no invalida la concesión del tercer grado.

Ortega Cano y su Ana María Aldón a la salida de Zuera (Gtres)
Ortega Cano y su Ana María Aldón a la salida de Zuera (Gtres)

 

Viajará a Madrid y a su finca de Extremadura

Como en ocasiones anteriores, se desplazará a Madrid en coche con su mujer y su hijo, y una vez en la capital se instalará en su casa de Aldea del Fresno, donde le visitarán sus hijos, familiares y amigos íntimos. Hará también un viaje a la finca de Extremadura que compró con parte del dinero que obtuvo por Yerbabuena, el campo que compartió con Rocío Jurado y donde vivió los momentos más felices de su vida. Pero como explicó en su día cuando hizo la transacción comercial, “los únicos apegos que hay que tener en la vida son los de la familia y los de las personas que quieres. Lo demás es efímero”.

Estos días de permiso también aprovechará para reunirse con sus hermanos y con su sobrino Paco, que gestiona los negocios relacionados con el mundo taurino y la ganadería de la finca de Extremadura. Ortega mantiene una relación espléndida con la familia directa, de la que ha recibido todo el apoyo y, sobre todo, los que han permanecido en discretísimo plano a pesar de las ofertas recibidas para realizar declaraciones o acudir a un plató de televisión.

“Todos ellos son personas trabajadoras y muy prudentes. Son conscientes de la situación en la que se encuentra José y tienen muy claro que bajo ningún concepto le van a perjudicar”, explican a Vanitatis amistades del torero que saben del daño que podría hacerle si su hija Gloria Camilia o José Fernando hicieran lo mismo que Kiko Rivera y Chabelita. Los hijos de Pantoja han convertido las redes sociales en cruce de acusaciones, y los platós de televisión en un medio para ganar dinero y solventar deudas sin importar que la madre sufra en la cárcel no solo por la falta de libertad, sino por los desencuentros entre los hermanos.

En el caso de Isabel Pantoja, su primer permiso lo tendrá a finales de mayo, mientras tanto tendrá que asumir que para sus niños todo vale.

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios