Logo El Confidencial
sufría la enfermedad desde 2009

Muere María Pineda tras una larga lucha contra el cáncer

La conocida modelo ha fallecido este sábado a causa del cáncer de pulmón que padecía desde 2009. Han sido sus amigos Kiko Matamoros y Remedios Cervantes los que han anunciado su muerte

Foto: La ex modelo en un acto celebrado en octubre de 2014 (Gtres)
La ex modelo en un acto celebrado en octubre de 2014 (Gtres)

La conocida modelo ha fallecido este sábado a causa del cáncer de pulmón que padecía desde 2009. Han sido sus amigos Kiko Matamoros y Remedios Cervantes los que han anunciado en sus respectivas cuentas de Twitter el fallecimiento de la que fuese novia de Joaquín Cortés. Conocida por su labor solidaria, su salto a las pasarelas se produjo en un lejano 1978, cuando se presentó al concurso de Miss España y acabó siendo nombrada Primera Dama de Honor. Sin embargo, fue el breve noviazgo con el bailarín Joaquín Cortés el que la acabó convirtiendo en un personaje de la crónica social.

Desde que le fuese diagnosticado el cáncer, contra el que ha luchado con entereza, hizo de la solidaridad con los enfermos la mejor arma para vencer los inconvenientes y la parte más amarga de la enfermedad. También viajó hasta Estados Unidos para someterse a tratamientos que le ayudasen a superarlo. “Sabes que tienes que convivir con esto a diario y la mejor manera es tener conciencia que esta ahí y hay que estar atenta a todas las señales que te da para que no te pille desprevenida cuando decide atacar”, declaraba hace tiempo a este medio. 

Junto a Marta Sánchez en una imagen de 2011 (Gtres)
Junto a Marta Sánchez en una imagen de 2011 (Gtres)

Unida sentimentalmente a Emilio González, con el que vivía en Málaga, él fue su mejor apoyo para sobrellevar la enfermedad, que vivió con altibajos, sesiones de quimioterapia y un aplomo admirado tanto por la prensa como por sus amigos más cercanos.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios