Logo El Confidencial
se trata de una prueba de 250 kilómetros

Alfonso de Borbón, un 'royal' en un ultramaratón por el desierto del Sáhara

El novio de Eugenia Silva se encuentra en Marruecos participando en el Maratón de Sables, una prueba de supervivencia por el desierto de 250 kilómetros que dura varios días

Foto: Eugenia Silva, en una imagen de archivo (Gtres)
Eugenia Silva, en una imagen de archivo (Gtres)

Es conocida la afición de Alfonso de Borbón por el deporte, especialmente por el running. De hecho, es un fijo en la maratón de Nueva York. Pero parece que los 42 kilómetros por asfalto le saben a poco y ha decidido poner al máximo su cuerpo en una de las ultramaratones más duras y exigentes que existen en el mundo. El marido de Eugenia Silva se encuentra estos días en Marruecos participando en la Maratón de Sables, una prueba también denominada "de supervivencia por el desierto" que está al alcance de unos pocos y cuyo requisito mínimo es contar con una excepcional forma física. Es la segunda vez que participa.

Mientras, Eugenia desde España le desea lo mejor: “Hoy empiezas tu segundo Maratón de Sables mi amor!! Es la carrera más dura de larga distancia… Mucha suerte!!". 

El Maraton de Sables es una carrera que se desarrolla entre el 3 y el 13 de abril en el desierto del Sáhara y que ya ha conquistado a otros amantes del deporte como Luis Enrique, actual entrenador del Barcelona, o el corredor de élite Chema Martínez, quien también participa en esta edición y que a fecha de hoy se mantiene sexto en la general.

Esta prueba es solo apta para deportistas preparados a conciencia. Durante seis días 1.350 corredores provenientes de medio centenar de países compiten para proclamarse vencedores de una carrera de 250 kilómetros en la que los participantes deben llevar su propia provisión de alimentos. Es, en definitiva, un concurso de autosuficiencia en el que se miden las habilidades físicas y psíquicas de cada uno de los corredores.

Muchos de los que han participado en la Maratón de Sables coinciden en apuntar que se trata de una prueba especialmente pensada para demostrar la pasión y el amor que sienten los corredores por el deporte. Teniendo en cuenta que es la segunda vez que participa, Alfonso de Borbón es uno de ellos.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios