contra rajoy

Cayetana Álvarez de Toledo, la marquesa amiga de Máxima que ha revolucionado el PP

Aristócrata con sangre argentina, a sus 40 años se ha descubierto como la voz contestataria tras la Junta Directiva del Partido Popular

Foto: La diputada, en una imagen de Twitter
La diputada, en una imagen de Twitter

Cayetana Álvarez de Toledo observa en silencio las sesiones de control al Gobierno sentada en su escaño de diputada. Acude con el look que mantiene desde que es conocida: melena lisa, rubia y suelta, poco maquillaje y ropa que no llame la atención. Pese a que desde 2006 ocupa cargos relevantes en política -comenzó como jefa de gabinte de Acebes-, las crónicas sociales se han centrado en su abolengo y su relación con la reina Máxima de los Países Bajos. Ahora, Álvarez de Toledo ha dado un paso al frente para quejarse de la actitud ¿borreguil? de sus compañeros en la Junta Directiva Nacional del PP.

Pero ¿quién es Cayetana Álvarez de Toledo? Nació en Madrid hace 40 años. Hija de Patricia Peralta-Ramos y Madero y Juan Illán Álvarez de Toledo y Giraud, tras la muerte de su padre en 2012 se convirtió en marquesa de Casa Fuerte.

Tras vivir varios años en Londres, la familia se mudó a Buenos Aires, donde los Peralta son una de las estirpes más importantes de la alta sociedad. Allí, Cayetana estudió en el colegio Northlands, donde compartió patio con Máxima de los Países Bajos, compañera de clase de su hermana.

Después de terminar el colegio en Argentina, volvió a Londres para estudiar Historia en la prestigiosa Universidad de Oxford y conocer a su marido, seis años mayor que ella.

Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso (EFE)
Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso (EFE)

Finanzas y aristocracia

Álvarez de Toledo se enamoró de Joaquín Güell, un empresario catalán con un afianzado patrimonio. Con su unión, aristocracia y finanzas se entrelazaban.

Mientras ella desciende del II duque de Alba, su marido también pertenece a una familia con historia en Cataluña. De hecho, está emparentado con el marqués de Comillas.

Cayetana no debe temer consecuencias en su partido tras alzar la voz contra Rajoy. La joven, que es madre de un niño, puede estar tranquila ya que, de dejar la política, tiene un vasto patrimonio junto a su marido.

Además de los 2.800 euros mensuales que Cayetana cobra por su labor como diputada, en 2011 adquirió sendos apartamentos en Francia y Madrid que sumó al 50% de una vivienda que tiene en Argentina. A ese patrimonio inmobiliario hay que añadir dos terrenos en la Pampa y otro más en Toledo.

Tertuliana política, cuentan que cuando Ángel Acebes la fichó, tanto Pedro J. como Federico Jiménez Losantos, sus dos jefes, la intentaron disuadir de su decisión. En 2008 se convirtió en diputada y en 2011 volvió a repetir.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios