Ya hay candidatos republicanos (sexis) dispuestos a suceder a los Obama
  1. Noticias
primarias en el partido

Ya hay candidatos republicanos (sexis) dispuestos a suceder a los Obama

Él es Rand Paul y ella Kelley Ashby. Uno senador y la otra escritora y consultora de comunicación. Tienen tres hijos. Aunque no le gusta eso de ser primera dama, será la pieza clave de la campaña

placeholder Foto: El candidato republicano Rand Paul y su esposa, Kelley Ashby
El candidato republicano Rand Paul y su esposa, Kelley Ashby

Ya hay nueva pareja republicana dispuesta a hacerle sombra a los Obama. Aparecen semanas después de que Ted Cruz (y su esposa Heidi Nelson) hiciera oficial su candidatura a las primarias del partido. Y lo hacen en clave sexy. El nuevo matrimonio lo encabezaRand Paul, (52 años)que recoge así el testigo de su padre, el congresistaRon Paul, que ya intentó en varias ocasiones llegar a la Casa Blanca. Como aval presenta los cuatro años que ha estado en el Senado, durante los cuales ha sido una de las principales voces delTea Party,el movimientopolítico estadounidense antielitista de derecha centrado en una política fiscalmente conservadora.

Aunque este oftalmólogo aspira a hacerse, además de con el liderazgo de su partido, con el sillón del Despacho Oval de la Casa Blanca, todavía no queda claro si su esposa, Kelley Ashby (51), ejercerá de 'ingrediente secreto' para activar su campaña. Manejo, a priori, tiene: es escritora freelance y consultora de comunicación y marketing. Hace poco más de un año, durante una entrevista, esta “chica de pueblo” –como se ha descrito a sí misma– estudiante de Filología Inglesa por la Rhodes College de Memphis, aseguró a la cadena de radio WKU tener “ciertos recelos” a la hora de apoyar la candidatura de su marido.

Los Paul se conocieron durante una fiesta. El cortejo, según ella, fue arduo. Hace un par de años, Kelley contó a una prestigiosa revista cómo se hicieron novios formales. “Tuve que ir al hospital donde estaba trabajando y esperar que terminara una operación para darle un ultimátum”, declaró. De la cafetería de aquel centro médico salió una pareja que lleva casada más de 24 años, fruto de la cual han nacido tres hijos: William (21), Duncan (18) y Robert (15).

Artífice de su campaña de comunicación

Son precisamente las críticas a las que se puedan ver sometidos sus vástagosuna de las claves por las que teme convertirse en primera dama. De hecho, uno de los principales asesores de su maridoaseguró a la revista New Yorker que Kelley suponía “una catapulta en la carrera de Paul”. Por el momento, ella ya se ha puesto manos a la obra para colaborar en la campaña electoral. Es la encargada de trazar la estrategia de comunicación de su campaña, así como una de las que redactansus discursos.

La clave del éxito de su oratoria también depende de su imagen. Y materia prima (física) no les falta. Él es serio, afable, pero con cierto aire de embaucador. Ella, por su parte, juega gran parte de sus cartas a su estilo y su figura: rubia, esbelta y con ojos azules, tiene, además, ese encanto del sur de Estados Unidos. Ellos ya han iniciado su particular campaña como matrimonio. Pero no serán los únicos. ¿Quiénes serán los próximos matrimonios republicanos dispuestos a desbancar a Barack y Michelle?

Estados Unidos (EEUU) Tea Party Partido Republicano Michelle Obama Barack Obama
El redactor recomienda