Es noticia
Menú
Cayetano Rivera: "Los objetos personales de mi padre los quiero para casa"
  1. Noticias
RESPONDE A SU HERMANO KIKO RIVERA

Cayetano Rivera: "Los objetos personales de mi padre los quiero para casa"

El torero regresa el próximo 16 de mayo a los ruedos y lo hace con el total apoyo de Eva González: "Para el torero es muy importante que todo su entorno le apoye y le anime"

Foto: Cayetano Rivera Ordoñez durante la presentación de la feria taurina de Jerez de la Frontera (Gtres)
Cayetano Rivera Ordoñez durante la presentación de la feria taurina de Jerez de la Frontera (Gtres)

Cayetano Rivera regresa el próximo 16 de mayo a los ruedos y lo hace con el total apoyo de Eva González: “Para el torero es muy importanteque todo su entorno le apoye y le anime”

El 7 de octubre de 2012, el torero emitía un comunicado de prensa para anunciar su retirada temporal de los ruedos. Ahora, más de dos años después, el menor de los hermanos Rivera ya tiene fecha de reaparición y será el próximo 16 de mayo en la Feria de Jerez. “He disfrutado de estos dos años haciendo otras cosas, teniendo tiempo para mí, que es otro de los motivos por los que en su día tomé la decisión de apartarme de los ruedos. Ahora, tras una decisión meditada, vuelvo con todo lo que eso conlleva”, asegura el diestro.

Durante la presentación de este cartel, Cayetano contestó a algunas preguntas en las que dejó clara la gran ilusión y las muchas ganas que tiene de volver a ponerse delante de un toro.

Pregunta: ¿Qué le ha hecho regresar al mundo del toro?

Respuesta: El mundo del toro es emocionante, apasionante y cuando te llama es difícil resistirse a esa llamada. He disfrutado de estos dos años haciendo otras cosas, teniendo tiempo para mí, que es otro de los motivos por los que en su día tomé la decisión de apartarme de los ruedos. Ahora, he tomado una decisión meditada de volver con todo lo que eso conlleva: esfuerzo, sacrificio, dedicación…

P: ¿Cómo está viviendo esta cuenta atrás de cara al día 16 de mayo?

R: La preparación es la misma que puede tener cualquier torero, la misma preparación que he tenido siempre. Entrenamiento, campo y en muchos casos aislamiento. Pero, bueno, disfrutándolo, porque es una decisión meditada y la verdad que un poco nervioso, como es normal, pero muy contento y muy feliz.

P: ¿Qué opina Eva de su vuelta a los toros? ¿Le apoya?

R: Sí, desde luego. Para el torero es muy importanteque todo su entorno le apoye y le anime. Es una decisión difícil y sobre todo para las personas cercanas, que lo pasan mal por el peligro que se corre, el riesgo que conlleva, pero es importante para nosotros contar con ese apoyo y ese ánimo de todo nuestro entorno.

P: ¿A quién va a tener presente en esta vuelta?

R: Siempre tengo presente a todos los míos y luego con el calor del público, que uno también lo coge, lo absorbe, se emociona y lo disfruta.

P: ¿Le gustaría en esta vuelta, que es tan importante, contar con algún traje que les dejó su padre en su momento a su hermano y a usted?

R: Bueno, los objetos personales lo quiero para casa, no para que se estropeen en la plaza, en el ruedo.

P: ¿Cree que algún día este tema se va a solucionar?

R: La verdad es que este día es muy especial para mí y prefiero no entrar en esas cosas.

P: En la vuelta de su hermano, Fran sufrió una cogida. ¿Tiene miedo?

R: Bueno, tengo responsabilidad y preocupación de que las cosas salgan como uno sueña y como uno espera, pero los accidentes y los percances son algo que, aunque el torero no piensa que vayan a pasar, tienes que asimilar y estar dispuesto a que ocurran.

P: ¿Hay un Cayetano nuevo?

R: No. No hay un Cayetano nuevo. Soy el Cayetano de siempre. Desde luego, las circunstancias cambian, pero, bueno, llevo ahora un tiempo dedicándome a mi preparación, lo estoy disfrutando, me estoy encontrando bien, que es lo importante, y con ganas de reaparecer. Está claro que no vengo de visita. Que mis compañeros tampoco se relajen, que en el ruedo siempre hay competencia.

Cayetano Rivera regresa el próximo 16 de mayo a los ruedos y lo hace con el total apoyo de Eva González: “Para el torero es muy importanteque todo su entorno le apoye y le anime”

Prensa Kiko Rivera Responsabilidad
El redactor recomienda