Logo El Confidencial
SU PRIMERA NOVELA, ‘EL LLANTO DE LOS ELEFANTES’

Genoveva Casanova asegura que no se iría a vivir con Michavila sin casarse antes

Como ella misma reconoce, "me encuentro en un momento muy bonito de mi vida". Enamorada y con una novela que verá la luz en unos días, la exnuera de Cayetana de Alba ya habla claro: "Sí, somos pareja"

Foto: Genoveva Casanova durante el acto de Pronovias celebrado este jueves (Gtres)
Genoveva Casanova durante el acto de Pronovias celebrado este jueves (Gtres)

Genoveva Casanova es una mujer feliz, que ya habla sin matices de su noviazgo con el exministro de Justicia José María Michavila. Viajó a Sevilla para inaugurar el mítico palacio Ciudad de Londres que la familia Palatchi ha restaurado y convertido en la nueva tienda Pronovias. En la terraza, con vistas a la Giralda, contó que está muy ilusionada con la inminente aparición de su primera novela, El llanto de los elefantes. Es consciente de que despertará cierto morbo. No le importa que los que no la conocen la consideren la “rubia tonta”, echa de menos a la duquesa de Alba y señala que “intentaré mantener una buena relación con Cayetano”. Respecto a los líos familiares que mantiene su exmarido con su hermano mayor, indica que no le interesan nada.

Pregunta: El 14 de abril presenta su primera novela, El llanto de los elefantes, cuya protagonista es una mujer española, hija de diplomáticos, que se instala en México, que se casa para divorciarse posteriormente y que encuentra en la India al hombre de su vida. ¿Qué hay de usted en la historia?

Respuesta: Evidentemente escribo de las cosas que tengo referencia. Soy mexicana, conozco muy bien España y la India. Soy madre, estoy divorciada… Claro que hay cosas que tienen que ver conmigo y cierto paralelismo que utilizo como recurso literario. Nada más.

Alberto Palatchi, su hija Marta, Genoveva Casanova, Susana Gallardo y Alberto Palatchi hijo (Gtres)
Alberto Palatchi, su hija Marta, Genoveva Casanova, Susana Gallardo y Alberto Palatchi hijo (Gtres)

P: En la novela hay situaciones complicadas para la protagonista. Tiene un marido malo del que se divorcia y después conoce a un hombre que la hace feliz. ¿Es consciente de que habrá quien ponga rostro a esos personajes?

R: Cada uno es libre para pensar lo que quiera. Es una historia muy diferente de la mía. Hay anécdotas similares, pero no tienen que ver con mi matrimonio ni con mi situación emocional de ahora. Le aseguro que nadie se tiene que preocupar por mi libro.

P: Pero no me negará que sí habrá cierto morbo...

R: Bueno, porque la gente me imagina como una rubia sin mucho recorrido. Estudié Filosofía y Letras, tengo muchas inquietudes intelectuales y si mi apariencia engaña, no creo que sea yo la que me tenga que justificar.

P: ¿No tiene miedo a las críticas?

R: Claro que sí, pero depende de quién las haga. Sé que soy un personaje con una vertiente social determinada y los que me han criticado hasta ahora sin conocerme lo harán de nuevo. Mi vida y mis cosas más personales siguen formando parte de mi privacidad. ¿Qué quiere que haga?

Genoveva Casanova y José María Michavila (Gtres)
Genoveva Casanova y José María Michavila (Gtres)

P: ¿Quién ha leído su libro? ¿Sus hijos? ¿Su pareja?

R: Nadie. Solo mi editora. Me lo ofrecieron hace un año y se lo comenté a un amigo, Javier Moro, que me dio ánimos y me dijo que adelante.

P: Hace poco decía que la felicidad se le notaba en la cara. ¿Se debe a su enamoramiento?

R: Estoy en un momento muy bonito de mi vida.

P: Ya es oficial su relación con José María Michavila, no se esconden y aparecen públicamente con los hijos de ambos. ¿Ya puede decir que son novios?

R: Sí, somos pareja.

P: Es la madrina en la inauguración de este palacio-tienda de la firma Pronovias. Está rodeada de trajes nupciales… ¿se volvería a casar? Bueno, seré clara… ¿se va a casar con José María Michavila?

R: Los periodistas vais muy rápido. Nosotros estamos consolidando nuestra relación y lo que procuramos es llevar una vida lo más natural posible. Entre los dos tenemos siete hijos y lo más importante para todos es que haya una estabilidad.

P: Han pasado vacaciones juntos con los siete hijos de ambos. ¿Qué tal se llevan?

R: Muy bien. Todo es mucho más natural de lo que parece.

P: Es una mujer valiente. Asumir un novio con cinco hijos no es fácil…

R: Las circunstancias son las que son. ¡Son tan monos! De todas formas, por respeto, no me gusta hablar de estas cuestiones privadas donde hay menores.

P: ¿Vivirían juntos si casarse?

R: No

P: ¿Qué hay de la nulidad?

R: Por ahora no he iniciado ningún trámite. Todo a su tiempo.

P: ¿Cuáles son sus sueños?

R: He aprendido que en la vida los sueños terminan al despertar. Hay que ser realista y yo prefiero hablar de meta. El crecimiento personal va unido precisamente a las vivencias.

P: ¿Le han echado las cartas alguna vez? Se lo digo por si en algún momento aparecía un conde que le cambiaría la vida y después un político…

R: Sí, me las han echado, pero más como divertimento, y le aseguro que no aparecía ningún aristócrata. Lo único que puedo decir es que lo que he vivido hasta ahora me ha dado cosas maravillosas y también situaciones tristes.

P: ¿Cómo está la relación con su exmarido, Cayetano Martínez de Irujo?

R: Cayetano es el padre de mis hijos e intentaremos mantener siempre una buena relación.

P: ¿Está al tanto de los líos familiares que hay entre los hermanos Alba tras la muerte de su madre?

R: Como persona que ya está fuera de esa familia no me meto, porque la verdad no me interesa.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios