"A Carlos García Revenga ni agua": el exsecretario, "abandonado" por Zarzuela y en busca de trabajo
  1. Noticias
ERA EL SECRETARIO DE LAS INFANTAS

"A Carlos García Revenga ni agua": el exsecretario, "abandonado" por Zarzuela y en busca de trabajo

Era el hombre de confianza de las infantas Cristina y Elena. Hoy lucha en los tribunales contra la Casa Real y pelea por llevar una nueva vida

Foto: Carlos García Revenga, en una imagen de archivo (Gtres)
Carlos García Revenga, en una imagen de archivo (Gtres)

Desde que Carlos García Revenga salió por la puerta de atrás del palacio de la Zarzuela después de un cuarto de siglo trabajando como secretario personal de las infantas Elena y Cristina,nadie de laCasa se ha ocupado de su futuro. Ni directa ni indirectamente, como ha sucedido con otros colaboradores o trabajadorescon responsabilidada los que se les buscó una ocupación en el sector privado (Bankia, Telefónica y otras empresas del Ibex).

"Parece como si el mensaje que se quiere enviar sea "a Carlos ni agua". Y fue precisamente ese desinterés manifiesto el que hizo que interpusiera la demanda en Magistratura de Trabajo contra Casa Real por su despido, para pedir lo que considera que le corresponde. No se han portado bien con él y desde luego no va a permitir que se utilicesu nombre, como ha hecho Diego Torres al facilitar correos donde su imagen no queda bien parada”, aseguran amistades del que fuera mentorde la infanta Elena desde sus tiempos en el colegio Santa María del Camino, quienes insisten en que hoy se encuentra “abandonado” en todos los sentidos.

El hecho de que se filtraran sus reivindicaciones laborales a la prensa también llamó la atención del secretario, que durante todo este tiempo se ha mantenido en un discretísimo plano. No hubo acto de conciliación y espera sentencia al respecto.

Esas mismas fuentes añaden que, aunque su nombre aparece en el sumario del caso Nóos, en el que estuvo imputado, a la vista de su declaraciónel juez Castro consideró que no tenía que ver con las tropelías cometidas por Iñaki Urdangarin. De hecho, la duquesa de Palma estuvo en sus mismas circunstancias y el instructor mantuvo la imputacióny deberá declarar en el juicio oral previsto para principios del 2016. Ni en aquel momento ni después se le prestó un asesoramiento especial.

Nuevo vida tras su paso por Zarzuela

García Revenga está sin ocupación laboral y en busca de trabajo, aunque por el momento no hay resultado. En un momento determinado incluso se llegó a valorar que fueran las propias infantas las que contrataran sus servicios, pero se descartó. Una vez que el Rey Felipe VI decidió quien era el 'núcleo duro'(los Reyes padres, la reina consorte y las hijas), las infantas ya no tenían espacio institucional. La duquesa de Palma por motivo obvios y la primogénita Borbón Grecia de rebote, con lo cual su agenda oficial y el secretario Revenga desaparecieron a la vez.

En su momento, el propio Revenga explicaba al periodista Raúl del Pozo su situación: “Soy funcionarionivel 30,eventual y congelado, divorciado y con dos hijas. Después de20 años no cobro antigüedad,y me preguntaron si estoy en la lista de blanqueo o si era tonto, por firmar y no enterarme; no sé qué pensarán, yo nunca cobré ni un euro”.

Carlos García Revenga Diego Torres Iñaki Urdangarin Casa Real Infanta Cristina Infanta Elena
El redactor recomienda