Logo El Confidencial
LA PERIODISTA QUE ARREMETIÓ CONTRA ÉL HA SIDO SUSPENDIDA

Paola Saluzzi, la periodista a la que insultar a Fernando Alonso le ha costado el trabajo

Un tuit ha acabado con su carrera. Este lunes Paola Saluzzi escribía en Twitter la frase con la que firmaría su sentencia de muerte laboral. Pero, ¿quién es esta conocida periodista italiana?

Foto: Fernando Alonso (Gtres) y Paola Saluzzi (Cordon Press)
Fernando Alonso (Gtres) y Paola Saluzzi (Cordon Press)

Un tuit ha acabado con su carrera. Este lunes Paola Saluzzi escribía en Twitter la frase con la que firmaría su sentencia de muerte laboral. Llamar a Fernando Alonso "arrogante, envidioso y pedazo de imbécil" después de que el piloto confesara que no se arrepentía de haberse ido de Ferrari, supuso para la dirección de su empresa, Sky, una conducta imposible de consentir.

Por eso, horas después del polémico tuit, se ha confirmado que la presentadora italiana del programa diario de Sky TG24 ha sido suspendida de su puesto de trabajo. Aunque algunos compañeros aseguran que “volverá pronto”, lo cierto es que, de momento, la conocida periodista ha tenido que abandonar la cadena y ver cómo sus inmediatas disculpas tras lo sucedido terminaron por no servirle de nada. “Hablo como seguidora. No trabajo en deportes: si fuese el caso, nunca haría un comentario de este género. Lo retiro y pido disculpas”, aseguró Saluzzi en Twitter poco después de comprobar la magnitud del escándalo.

Según informan varios medios italianos, Alonso habría tomado represalias contra la cadena de Paola y se habría negado a concederles entrevistas de aquí en adelante. Esto supone un gran problema para Sky Italia que tiene entre sus suscriptores muchos aficionados de la Fórmula 1. De ahí, que el inminente despido de una de sus presentadoras estrella se haya convertido en la única solución para la empresa.

Pero, ¿quién es Paola Saluzzi? ¿Quién es esta conocida diva italiana que pasará a la historia por ser la primera ‘víctima’ de Fernando Alonso?

Recién casada con un reputado columnista

Paola Saluzzi tiene 51 años y hasta hace solo unas horas presentaba desde 2009 cada tarde el programa Pomeriggio de la cadena Sky TG24, un espacio de entrevistas en profundidad que trata temas de actualidad.

Para los italianos se trata de una de las periodistas más consagradas gracias a sus más de 25 años de trayectoria. De ahí, que su vida privada también haya sido objeto de las revistas en más de una ocasión. La propia Paola, consciente del interés que despierta en su país natal, concedió hace un par de meses una entrevista a la revista Oggi  en la que desveló una gran bomba informativa: se había casado en secreto.

La noticia tuvo una gran repercusión en Italia debido a que ni siquiera se sabía que la presentadora mantuviese una relación. “Se llama Gabriele Romagnoli y también es periodista”, confirmaba Saluzzi.

Pero la presentadora no escatimó en detalles y poco a poco fue desvelando cómo fue su romántica boda con el columnista. “Nos conocimos hace un año y medio y los dos descubrimos que éramos muy sensibles a las cuestiones humanitarias por lo que quisimos empezar a conocernos y luego… ¡Luego nos casamos el 25 de agosto de 2014 en Nueva York!”.

Divorciada tras estar casada durante nueve años, Paola volvió a dar el sí, quiero en la ciudad de los rascacielos en una ceremonia de lo más íntima. “Estábamos allí de vacaciones y dijimos: ‘¡Vamos a casarnos!’. La boda fue en el Ayuntamiento de Nueva York y solo acudió un amigo como testigo y varias parejas de todas las razas y todas las edades que también estaban allí para casarse”.

Su actual marido, Romagnoli, es también muy conocido en su gremio por sus labores periodísticas y literarias. A sus 54 años ha sido corresponsal en Nueva York del diario La Stampa, y hasta 2013 fue director de la revista GQ.

 

 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios