Jeanette Dousdebes, la 'cheerleader' de los Miami Dolphins aspirante a primera dama
  1. Noticias
primarias republicanas en eeuu

Jeanette Dousdebes, la 'cheerleader' de los Miami Dolphins aspirante a primera dama

Odia los actos de partido y no le gustan los baños de masas. Así es la mujer del candidato republicano Marco Rubio: madre y esposa amantísima que sueña con ser diseñadora de moda

Foto: El senador republicano Marco Rubio junto a su esposa, Jeanette, el día que anunció su candidatura (Reuters)
El senador republicano Marco Rubio junto a su esposa, Jeanette, el día que anunció su candidatura (Reuters)

Detrás de esa actitud impostada con un punto comedido que muestra Jeanette Dousdebes (40 años) en sus apariciones públicas, se esconde el alma de una exanimadora de fútbol americano. La mujer del tercer candidato a hacerse con el trono del Partido Republicano de Estados Unidos en 2016, Marco Rubio (43), militó en las filas del equipo de cheerleaders de losMiami Dolphins. Aquella chica de padres colombianos que posó en bikini para el calendario anual es hoy esposa y madre amantísima de Amanda, Daniella, Anthony y Dominic.

Marco, hijo de inmigrantes cubanos, conoció a la que hoy es su esposa desde hace 16 años durante su etapa como estudiante en la High School Sweethearts de Miami. Según Jeanette, el todavía senador republicano utilizó su encanto y sentido del humor latino para conquistarla. “Me vio jugando al voleibol y organizó una tarde de cine con amigos que teníamos en común y se las ingenió para sentarse a mi lado”, aseguró ella al rotativo Tampa Bay Times en 2012. En un primer momento, aquel joven Rubio le resultó “algo pesado y profundo”. Siete años después, se la llevaría a la azotea del Empire State para pedirle matrimonio.

A Jeanette no le gusta figurar. Es más, tiene cierto pavor a las cámaras. A diferencia de la mujer de Rand Paul, quien gusta de ayudarle a elaborar sus discursos, ella prefiere mantenerse en un segundo plano. “No le gustan las aglomeraciones, ni los baños de masas; prefiere quedarse en casa con sus hijos”, asegura una amiga de la pareja al diario de Miami.

Aunque la carrera hacia la presidencia de Estados Unidos se torna larga, Jeanette no destaca por su estilo con respecto al resto de sus contrincantes republicanas. Al parecer, esta excajera de banca siempre soñó con ser diseñadora de moda. Pero los preparativos de boda, el enlace y lo inesperado de su primer embarazo, acabaron con sus aspiraciones de couturier.

Ella, que siempre pensó que solo tendría tres hijos, acabó por dar a luz a cuatro. Desde hace años, lidera un grupo de lectura de la Biblia para mujeres. Es precisamente ese espíritu religioso el que la ha llevado a realizar laborespor su comunidad: “Estoy muy involucrada en trabajarpara una casa de acogida que trabaja con niños que han sufrido abusos”, declaró a la revista Parade.

Gestora económica para ONG

Aunque corta, su experiencia en banca también le sirve para ayudar en la gestión de las donaciones que recibe la Fundación Familia Braman encargada de repartir esas sumas de dinero entre ONG y organizaciones de caridad, según informó The Washington Post. Precisamente el fundador de dicha entidad, Norman Braman, es propietario de una red de concesionarios de lujo. Un señor que tendría a bien donar unos 10 millones de dólares para financiar la campaña de Rubio, según la misma publicación.

Con el inicio de las primarias dentro del partido de su marido, Jeanette tendrá que sacudirse esos miedos y asumir el rol de primera dama en la sombra. Potenciar su imagen de madre, esposa e hija de inmigrantes es fundamental para colmar las ansias que tiene su marido de arrebatarle el despacho a Barack Obama.

Estados Unidos (EEUU) Partido Republicano Barack Obama Marco Rubio
El redactor recomienda